La Policía Municipal de Madrid celebra su día grande - MADRID ACTUAL

La Policía Municipal de Madrid celebra su día grande

La Policía Municipal de Madrid celebra su día grande
Compartir en whatsapp

Acto de conmemoración de la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo de Policía Municipal.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido galardonado por la Policía Municipal de Madrid con la máxima distinción del cuerpo en el día de su patrón, San Juan, en un acto en el que ha destacado que las policías locales son las más cercanas a las inquietudes de los ciudadanos.

De manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Fernández Díaz ha recibido este martes en reconocimiento a la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Medalla de la Policía Municipal en la tradicional celebración del patrón del cuerpo, San Juan, en el parque de El Retiro.

Fernández Díaz ha agradecido la máxima distinción de un cuerpo que ha calificado como la "policía de cercanía", pues es la que más directamente conoce los sentimientos, inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos.

Un trabajo, ha confesado, que conoce bien, ya que su padre fue subinspector de la Guardia Urbana de Barcelona y se siente parte integrante de lo que representan las policías locales.

Además de esta medalla, el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido a una decena de mandos y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -antidisturbios- de la Policía Nacional agredidos tras las Marchas de la Dignidad del 22M, así como cuatro profesionales del Samur que trabajaron ese día han sido galardonados con la Cruz del Mérito Policial de la Policía Municipal de Madrid.

Efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) de la Policía Municipal, dos agentes de este cuerpo que se lanzaron al río Manzanares para rescatar a una persona y otros policías con actuaciones destacadas como la desarticulación de una red que adulteraba bebidas alcohólicas también han sido condecorados.

La alcaldesa de Madrid ha destacado en el "día grande" de la Policía de Madrid tras 176 años de historia que este cuerpo es "modelo dentro y fuera de España".

De hecho, ha subrayado, "se ha ganado a pulso su puesto como segunda ciudad más segura de Europa, por detrás de Copenhague y al mismo nivel que Viena" y ha destacado que este ejemplo de buen hacer policial se ha vuelto a demostrar durante la proclamación de Felipe VI en Madrid.

"Mostramos al mundo una imagen de Madrid y España que es la de una ciudad y un país seguros", ha hecho hincapié la alcaldesa que ha aprovechado el acto para anunciar la instalación próximamente de nuevas cámaras de videovigilancia en el centro y la conexión de las que llevan los autobuses de la EMT con la Policía.

 

Anuncios Google