108 familias tendrán acceso en una vivienda en la UVA de Hortaleza - MADRID ACTUAL

108 familias tendrán acceso en una vivienda en la UVA de Hortaleza

 
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las obras de urbanización de tres bloques de viviendas en la UVA de Hortaleza, obras que mejorarán las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica y gas, y permitirán la habitabilidad de los inmuebles a un total de 108 familias, que podrán trasladarse a estos edificios a finales de este año. Para ello, el consejo de Gobierno autorizó el pasado 18 de junio al Instituto de la Vivienda de Madrid, IVIMA, la contratación de las obras y aprobó un gasto de más de dos millones de euros.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, recordó que la Comunidad de Madrid continua invirtiendo en este barrio, al que se han destinado más de 110 millones de euros. "Las actuaciones llevadas a cabo en la UVA de Hortaleza van desde la demolición de las viviendas, pasando por la urbanización, la construcción de viviendas nuevas y la reparación y mantenimiento de las ya entregadas para conservarlas en perfectas condiciones de habitabilidad", señaló.

La UVA de Hortaleza es uno de los barrios en remodelación heredados por el IVIMA del antiguo Instituto Nacional de la vivienda. Cerca de 84.000 familias se han beneficiado del trabajo realizado por el IVIMA en barrios como Caño Roto, La Ventilla, Comillas, la UVA de Hortaleza, San Blas, Canillas, Fuencarral A y B, la Viña de Entrevías y su Unidad Vecinal 4, Almendrales, General Ricardos, Alto del arenal y Villaverde Cruce.

El IVIMA ya ha comenzado a solicitar la documentación necesaria para proceder al realojo de estas familias, al objeto de entregar estas nuevas 108 viviendas tan pronto como sea posible. Algunas de las personas realojadas se verán beneficiadas no sólo por la adjudicación de una nueva vivienda sino también el coste del traslado de sus objetos personales y el alta de los servicios de sus viviendas, agua, luz y gas, en su caso, correrá a cargo del IVIMA.

Estas actuaciones permitirán no sólo el acceso a una vivienda a 108 familias, sino al mismo tiempo, liberar los terrenos destinados a la construcción de las restantes viviendas, concluyendo así la remodelación del barrio de Hortaleza.

"Los procesos de remodelación de barrios son complejos pues requieren la coordinación de la ejecución y construcción de las viviendas, con la reubicación de las familias y la revisión del cumplimiento de los requisitos que permiten acceder a estas viviendas", explicó Ossorio.

Anuncios Google