Detenido un camionero que dio marcha atrás y atravesó su trailer en los tres carriles de la AP-6 - MADRID ACTUAL

Detenido un camionero que dio marcha atrás y atravesó su trailer en los tres carriles de la AP-6

Archivado en:
Detenido un camionero que dio marcha atrás y atravesó su trailer en los tres carriles de la AP-6
Compartir en whatsapp

El conductor de un camión articulado de gran tonelaje ha sido detenido por cometer un delito contra la seguridad vial al dar marcha atrás con su vehículo durante varios metros en la AP-6, a la altura de los túneles de Guadarrama, y atravesar su trailer en los tres carriles de la autopista.

Según han informado la Dirección General de tráfico y la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 5:10 horas del 5 de febrero, cuando el camión circulaba por la AP-6 en sentido La Coruña, justo antes de los túneles de Guadarrama.

Tras hacer caso omiso de los avisos que advierten de que los vehículos con exceso de altura no pueden acceder al túnel por limitaciones físicas (3 pórticos de cartelería fija, 2 carteles fijos y 1 medidor de altura electrónico que activa un semáforo de doble luz ámbar), el camionero se saltó la última salida de la AP-6 anterior a los túneles.

Al hacerlo, la parte superior del semirremolque golpeó las lamas metálicas que se utilizan como último aviso de exceso de altura, lo que hizo darse cuenta al conductor de que el camión no podría atravesar el túnel.

Por ello, dio marcha atrás, atravesando el semirremolque y ocupando con él los tres carriles de la autopista, "ocasionando en ese momento un grave peligro para el resto de usuarios que pudieran circular por la vía, con el agravante de tratarse de horas nocturnas con la consiguiente disminución de la visibilidad", explica el comunicado de la Guardia Civil y la DGT.

Una vez que se conocieron los hechos, comenzó una investigación por parte del Sector de Tráfico de Madrid, cuyo agentes lograron identificar y detener al conductor, un español de 54 años.

Ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temerariamente manifiesta, causa por la que podría ser condenado a prisión entre seis meses y dos años, además de perder el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre un año y seis años.

 

Anuncios Google