Fire: el smartphone con cámara 3D de Amazon que competirá con el iPhone 6 - MADRID ACTUAL

Fire: el smartphone con cámara 3D de Amazon que competirá con el iPhone 6

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Fire: el smartphone con cámara 3D de Amazon que competirá con el iPhone 6
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Amazon inicia su batalla contra Iphone y el Samsung Galaxy con su primer smartphone al que ha bautizado como Fire, un dispositivo con el que pretende competir con los modelos más avanzados que funcionan con el sistema Android de Google e iOS de Apple. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció la noticia en un evento celebrado en Seattle y fue el encargado de presentar Fire, entre cuyas principales características se encuentran: una pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara de alta definición de 13 megapixeles y una memoria RAM de 2 GB, al igual que los demás dispositivos de alta gama.

Pero Amazon ha ido más allá y es por ello que ha dotado a este teléfono con una pantalla capaz de ofrecer imágenes en 3D de manera dinámica, dado que capta con infrarrojos la posición del usuario que la mira. El teléfono tiene un tamaño similar al de un iPhone, diferenciándose, de esta manera, del resto de los smartphones de Samsung, de mayor tamaño.

La empresa agregó que el sistema 3D y el escáner son "dos nuevas tecnologías de punta que permiten ver e interactuar con el mundo a través de una óptica totalmente nueva". Amazon también presentó su servicio Firefly, que permite identificar a través de un escáner desde objetos hasta temas musicales y añadirlos, cuando están disponibles, a un carrito de compras en el sitio de la empresa. El escáner también identifica direcciones electrónicas, números de teléfonos, códigos de barras y otra multitud de objetos como obras de arte.

El analista independiente Jeff Kagan, ha afirmado que "el Fire Phone no nace para competir con el iPhone y el Galaxy sino para ayudar a Amazon a forjar lealtad, reforzar las relaciones con los consumidores y vender más productos". Del mismo modo la analista de Forrester Research, Julie Ask, opinó algo similar: "El éxito de Amazon en la tecnología móvil no se definirá con las ventas de teléfonos inteligentes sino por lo que la empresa aprenda, añada a su abanico de servicios y su capacidad para aumentar la cantidad y mejorar la calidad de la experiencia móvil con sus usuarios", dijo.

El primer teléfono inteligente de Amazon puede llegar a conquistar una buena porción de mercado gracias al bajo precio al que vende el aparato, y a la nube gratuita e ilimitada que ofrece a sus millones de usuarios.En una línea más generalizada de opinión, el analista Trip Chowdhry, de la firma Global Equities Research, destacó que con su entrada en el mercado de fabricación de móviles, Amazon busca medirse directamente con Google y Apple. Chowdhry señaló que el teléfono de Amazon presenta "innovaciones que Apple va a tener que equiparar". E hizo hincapié en que "el sistema operativo de Amazon FireOS, derivado de Android, no es una buena noticia para Google, dado que podría dañar el sistema de desarrollo de Google y generar una nueva tienda on line" que competirá con Google Play.

Se calcula que el precio del teléfono en su lanzamiento en Estados Unidos oscilará entre 200 y 300 dólares con un contrato de dos años, según la operadora de telefonía AT&T, que ostentará la exclusiva de Amazon en EEUU.

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