TVE gana la batalla de la proclamación de Felipe VI - MADRID ACTUAL

TVE gana la batalla de la proclamación de Felipe VI

Archivado en:
TVE gana la batalla de la proclamación de Felipe VI
Compartir en whatsapp

La audiencia prefirió seguir la coronación del nuevo rey por la televisión pública. Con una audiencia que sobrepasó los dos millones, lo que se traduce en un 32,9 % de cuota de pantalla, el público se decantó por seguir el evento a través de este canal.

Ana Blanco fue la encargada de conducir el acto, y con ella TVE rompe el bajón de cuota de pantalla en sus últimas retransmisiones oficiales, volviendo a las grandes audiencias el gran día de la proclamación. La cadena pública daba la señal institucional de Palacio y los exteriores del acto. Era la que había hecho el gran despliegue de equipo y cámaras, y el público lo quiso ver sin intermediarios.

El programa especial comandado por Ana Rosa Quintana en Telecinco fue la segunda opción, con 14.1 % de cuota, es decir, 969.000 espectadores. Mientras que la emisión de Antena 3, con la mítica pareja de Susanna Griso y Matias Prats, llegó solo a un 12.7 %, con 869.000 seguidores. 'Al Rojo Vivo: Especial Felipe VI', desde la terraza del Teatro Real, se tuvo que conformar con un 8.6 % y 619.000 televidentes. La audiencia estaba muy fraccionada, pero prefirió masivamente la tradicional retransmisión de TVE.

Lo que pasó más desapercibido fue 'La Noche de Felipe VI', presentada por el director de los servicios informativos Julio Samoano, desde el Palacio Real. El especial que realizaba una radiografía amable de los nuevos reyes sólo logró 1.426.000 espectadores y 8,1 %.

Anuncios Google