Madrid luce hoy miles de banderas, flores y carteles para saludar a Felipe VI - MADRID ACTUAL

Madrid luce hoy miles de banderas, flores y carteles para saludar a Felipe VI

Archivado en:
Madrid luce hoy miles de banderas, flores y carteles para saludar a Felipe VI
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid y especialmente el centro de la ciudad, entre el Congreso de los Diputadas lucirá hoy decenas de miles de banderas y banderines, flores, carteles y fotografías de don Felipe y doña Letizia con motivo de los actos de proclamación del nuevo rey.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ubicada en la céntrica Puerta del Sol, luce una imagen gigante de don Felipe y doña Letizia de doce metros de altura y ocho de ancho con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI que tendrán lugar mañana en Madrid.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha colgado banderas de España de todos los balcones para felicitar al nuevo monarca y celebrar con los madrileños el cortejo y la "normalidad" en el relevo de la Jefatura del Estado.

La sede del Ayuntamiento de Madrid también ha desplegado dos grandes banderas españolas en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ejecutivo local, para dar la bienvenida al nuevo Rey.

La ciudad de Madrid ha querido sumarse así a las manifestaciones de afecto y lealtad al nuevo monarca, como ha invitado la alcaldesa de Madrid a través de un bando a sus conciudadanos.

Más de 700 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prestarán servicio engalanados con banderines con los colores de la bandera de España con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Además, flores, pirámides y plantas de flor adornan el recorrido que harán don Felipe y doña Letizia entre el Arco de la Moncloa y el Congreso de los Diputados y entre la Cámara Baja y el Palacio Real.

Igualmente, los colores de la bandera nacional lucirán en las vallas de protección y el mobiliario urbano ubicado a lo largo del trayecto que cubrirán los Reyes.

En total, se han ornado 470 farolas, 76 marquesinas de autobús, 64 elementos de mobiliario urbano y otros elementos como mástiles, columnas, ecoverdes -contenedores de vidrio- y paneles publicitarios.

El Ayuntamiento de Madrid repartirá además hoy 100.000 banderines con los colores de la enseña nacional entre el público que seguirá en directo el recorrido de don Felipe y doña Letizia por las calles de la capital.

El consistorio también ha puesto a disposición de los taxistas que deseen llevarlos otros 10.000 banderines.

Asimismo, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio han distribuido más de 50.000 fotografías, banderas y pegatinas para engalanar los escaparates de los comercios y las fachadas de los edificios de la Comunidad de Madrid con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Como apoyo al nuevo rey Felipe VI, un cartel tamaño DIN A3 que puede verse desde el pasado martes en los locales de Madrid muestra la fotografía oficial de los Príncipes de Asturias, facilitada por la Casa Real, bajo el lema 'Con nuestros reyes' en letras rojas mayúsculas.

La patronal ha repartido además tres tipos de pegatinas para vehículos: una rectangular con los colores de la bandera, una ondulada con la bandera y el escudo, y otra de la bandera con forma de E -de España-.

También banderas grandes de un metro y medio de ancho y 50 centímetros de alto, aproximadamente.

El objetivo de este reparto para "engalanar" Madrid es, según el presidente de la patronal madrileña CEIM, "dar la bienvenida a Felipe VI y a agradecer a Juan Carlos I sus 39 años de reinado de paz y prosperidad".

 

Anuncios Google