FELIPE VI YA ES NUEVO REY DE ESPAÑA - MADRID ACTUAL

FELIPE VI YA ES NUEVO REY DE ESPAÑA

Archivado en:
FELIPE VI YA ES NUEVO REY DE ESPAÑA
Compartir en whatsapp

Don Felipe ha iniciado a las cero horas de este jueves su reinado como Felipe VI, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la ley que hace efectiva la abdicación de don Juan Carlos y pone fin a sus casi 39 años como jefe del Estado.

Por su parte, la primogénita de don Felipe y doña Letizia, la infanta Leonor, ha pasado a convertirse en Princesa de Asturias, de Girona y de Viana, títulos que le corresponden como Heredera de la Corona.

Felipe VI recibirá a las 9:30 horas en el Palacio de la Zarzuela de manos de su padre el fajín de capitán general y acudirá a continuación, acompañado por doña Letizia y sus dos hijas, al Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar la solemne ceremonia de proclamación, a la que asistirán doña Sofía y la infanta Elena, pero no don Juan Carlos.

En coincidencia con el cambio de reinado, la Casa del Rey ha modificado su web oficial, de modo que su portada se ha convertido en un monográfico especial sobre la proclamación de Felipe VI desde el que se puede seguir en directo la retransmisión televisiva de la jornada, acompañada de fotografías e información escrita en las distintas lenguas cooficiales de España y en inglés.

La nueva configuración de esta web oficial -que contiene un apartado para que los ciudadanos puedan enviar mensajes a los Reyes- suprime los apartados dedicados actualmente a las infantas Elena y Cristina, al no pertenecer ya a la Familia Real, e incluye dos nuevas secciones, con fotografías y textos explicativos, sobre la Princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

Una vez pasada la jornada de proclamación, la portada de la web oficial mostrará en su cabecera una imagen de los Reyes Felipe y Letizia con un mensaje de bienvenida, así como el escudo de armas del nuevo Monarca.

Tras la ceremonia de proclamación del Congreso, en torno a mediodía, los Reyes y sus hijas harán un recorrido en automóvil por algunas de las principales vías del centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Real, desde cuyo balcón central saludarán, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, a los ciudadanos presentes en la Plaza de Oriente.

Felipe VI y la Reina Letizia ofrecerán a continuación, en el Salón del Trono del palacio, una recepción oficial a más de dos millares de representantes de los distintos ámbitos de la sociedad española, a la que en algún momento asistirán sus hijas Leonor y Sofía.

Anuncios Google