La Comunidad de Madrid prevé contar con más recursos en los presupuestos de 2015 - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid prevé contar con más recursos en los presupuestos de 2015

Archivado en:
La Comunidad de Madrid prevé contar con más recursos en los presupuestos de 2015
Compartir en whatsapp

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, prevé contar con "más recursos" en los presupuestos de 2015 por la buena evolución de la recaudación, aunque ha advertido de que el tope de déficit del 0,7 % fijado obligará a hacer un ajuste de unos 600 millones.

Tras la reunión del consejo de Gobierno, Ossorio ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre las previsiones en las cuentas regionales para el próximo ejercicio.

A este respecto, aunque ha observado que es "prematuro" anticipar lo que ocurrirá, ha argumentado que si la recaudación de los impuestos evoluciona bien, como ocurre este año, es "previsible" que las entregas a cuenta del Ministerio de Hacienda para 2015 tengan un "mayor crecimiento" y la Comunidad cuente con más recursos.

Además, Ossorio ha precisado que los impuestos de titularidad autonómica también están evolucionando "de una manera favorable" pese a la reforma fiscal y a la bajada de los tipos de transmisiones patrimoniales, que la recaudación se está manteniendo e incluso creciendo por encima del año pasado, lo que también permitirá al gobierno regional tener más recursos.

No obstante, el consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid tendrá el próximo año un tope de déficit del 0,7 %, mayor que el de este año -un 1,07 %-, lo que supone que tendrá que "ajustar" unos 600 millones de euros para el cumplimiento de los objetivos.

 

Anuncios Google