Madrid recupera la festividad del Corpus Christi - MADRID ACTUAL


Madrid recupera la festividad del Corpus Christi

Madrid recupera la festividad del Corpus Christi
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid recupera la fiesta del Corpus Christi. Este año, en el que el día 19 de junio cae en jueves, volverá a ser festivo en la región. Para compensar la fiesta del 12 de octubre, que este año será domingo, el consejo de Gobierno aprobó el traslado de esa festividad al 19 de junio, Corpus Christi, fecha que no se declaraba festiva desde el año 2011. Otra peculiaridad del día del Corpus es que coincidirá con la proclamación de Felipe de Borbón como el Rey Felipe VI.

El Corpus Christi es una de las fiestas más esperadas para los católicos. Tras la Navidad y la Pascua, el Corpus es uno de los días más importantes para los creyentes de esta religión. Esta festividad, en la que se celebra la presencia de Jesucristo en la Iglesia, se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Además, en esta fecha se conmemorará también el Día de la Caridad.

Con motivo de la coronación de Felipe VI, que acaparará toda la atención a lo largo del próximo jueves, la misa del Corpus cambiará de día. Estará presidida por el cardenal Rouco Varela, y tendrá lugar en Madrid el domingo 22 de junio en la Catedral de la Almudena, a la que seguirá la tradicional procesión del Corpus. En otras ciudades, como en Toledo, la procesión coincidirá el jueves con el acto de coronación.

El 19 de junio es el último día festivo autonómico en Madrid. Sin embargo, habrá más traspasos de días festivos que coincidan en domingo. Es el caso del Día de la Almudena, el 9 de noviembre, que se celebrará el lunes 10. De esta forma, el calendario festivo de 2014 tiene una peculiaridad, y es que es el primer año en que el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no está marcado como festivo.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies