Así será la proclamación del rey Felipe VI - MADRID ACTUAL

Así será la proclamación del rey Felipe VI

Archivado en:
Así será la proclamación del rey Felipe VI
Compartir en whatsapp

Solemnidad, protocolo y austeridad. Menos de la que un principio se esperaba, pero bienvenida. Este jueves 19 de junio quedará para la historia como el día de la proclamación de Felipe VI. Madrid se ha engalanado para recibir a los nuevos Reyes y acompañarles, en vivo y/o en directo durante la jornada.

Callao City Lights emitirá este jueves en directo, en las tres pantallas de la plaza del Callao y la calle Jacometrezo, la proclamación de Felipe VI y el recorrido que realizarán en coche los nuevos Reyes desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas con la imposición del fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas por parte del rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente los nuevos Reyes acudirán al Congreso donde tendrá lugar una recepción con honores y saludos de los tres Ejércitos, y continuará, ya en el hemiciclo, con la ceremonia de juramento y proclamación ante Las Cortes.

Acto seguido, Felipe VI dirigirá su primer discurso a la nación como rey de España. Finalizada la alocución, los Reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidirán el desfile militar.

Después Don Felipe y Doña Letizia se introducirán en un Rolls-Royce para dirigirse al Palacio de Oriente. Desde la Carrera de San Jerónimo pasando por el Paseo del Prado, la Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente.

Los Reyes entrarán en el Palacio Real y desde el balcón central la nueva familia real saludará a los congregados.

El último acto público emitido será la recepción de invitados en el Salón del Trono del Palacio Real, prevista para las 15:00 horas, que contempla un besamanos de cerca de 2.000 invitados, representantes de la sociedad española.

Anuncios Google