La Comunidad de Madrid destinará 111 millones de euros a la financiación de pymes - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid destinará 111 millones de euros a la financiación de pymes

La Comunidad de Madrid destinará 111 millones de euros a la financiación de pymes
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid incrementará la financiación a las pymes y autónomos madrileños, a través de su sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, que alcanzará este año los 111 millones de euros de financiación preferente de las que se beneficiarán alrededor de 1.500 pymes. Así lo destacó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la clausura de la Junta General de Avalmadrid que ratificó las cuentas de 2013, donde anunció que para garantizar el acceso a la financiación de las pymes, la Comunidad realizará una aportación extraordinaria de 500.000 euros al fondo de provisiones de la SGR.

Estas cifras supondrán un incremento de la actividad de Avalmadrid del 22% con respecto a los resultados de 2013, que se presentaron durante la junta general a la que asistió el presidente de Avalmadrid y director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, Arturo Fernández.

En 2013, Avalmadrid destinó 90 millones de euros para cerca de 1.300 pymes, lo que generó una inversión inducida de 130 millones y contribuyó a crear o mantener más de 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Ello supuso un incremento de la actividad de Avalmadrid del 20%. El número de socios también se incrementó en 2013, situándose en 8.981, mientras que el riesgo vivo alcanzó los 487 millones.

La financiación a las pymes, clave de la recuperación

La Junta General de Avalmadrid ha contado también con la intervención de tres socios partícipes de la entidad, que han contado su experiencia empresarial y cómo consiguieron la financiación gracias a Avalmadrid. En este sentido, Ossorio resaltó la importancia de que siga llegando la financiación a las pymes madrileñas, que son el verdadero motor de la recuperación.

"El Gobierno regional es consciente de que una de las piedras angulares sobre la que asentar el incipiente crecimiento económico en España es garantizar la fluidez del crédito destinado a financiar inversiones productivas, y en ese campo, como en muchos otros, la Comunidad de Madrid también ha sido pionera a la hora de tomar medidas para facilitar la financiación empresarial, fundamentalmente de las pymes de nuestra región", destacó Ossorio. Así, la Comunidad facilitó en los últimos 15 meses más de 200 millones a más de 4.000 pymes, en virtud de los diferentes convenios suscritos con entidades financieras, el BEI y Avalmadrid.

Anuncios Google