Una firma valenciana crea a contrarreloj 120.000 banderines para este jueves - MADRID ACTUAL

Una firma valenciana crea a contrarreloj 120.000 banderines para este jueves

Archivado en:
Una firma valenciana crea a contrarreloj 120.000 banderines para este jueves
Compartir en whatsapp

Una pequeña empresa de Valencia confecciona a contrarreloj los 120.000 banderines que se les ha encargado desde Madrid con apenas una semana de margen para que ondeen al paso de la comitiva con el rey Felipe VI y la Reina Letizia durante el día de su proclamación.

A lo largo de todo el recorrido por el centro de la capital de España, los madrileños saludarán a los nuevos reyes con unos banderines creados por Lamipres, una firma de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo.

Todos los empleados de esta pequeña empresa dedicada a la producción de plástico han trabajado incluso durante el fin de semana, para que pasado mañana, los 120.000 banderines estén listos para ser repartidos.

En declaraciones a EFE, Lola Tolosa, encargada comercial y administrativa de la empresa, ha señalado que se trata de un encargo "muy especial" y estarán "muy orgullosos" de que los madrileños puedan saludar a los nuevos reyes con su producto.

Los banderines miden 15 centímetros de alto por veinte de ancho y se completan con un varilla de 30 centímetros. Representan la bandera de España y no incluyen ningún símbolo más, ni siquiera alguno alusivo a la Familia Real o a los nuevos reyes.

Desde que recibió el pedido la pasada semana, esta pequeña empresa están a pleno rendimiento y sus cinco empleados están trabajando "a tope" para cumplir los plazos previstos.

"Quiero destacar que la producción y todo es marca España, porque fuera se hacen cosas, pero nosotros somos pequeños empresarios que podemos hacer todo el proceso, de principio a fin", ha explicado Tolosa.

De hecho, aunque la mayor parte del proceso se realiza de manera industrial, el remate final con la colocación de la varilla se está realizado de manera manual e individual, "utilizando una cola especial para evitar que se despegue", explican desde la empresa.

"Un pedido así se vive con emoción y tenemos el compromiso de haberlo hecho bien", comenta la responsable de esta empresa.

 

Anuncios Google