Interior eleva la alerta terrorista por la proclamación - MADRID ACTUAL

Interior eleva la alerta terrorista por la proclamación

Archivado en:
Interior eleva la alerta terrorista por la proclamación
Compartir en whatsapp

El Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta antiterrorista del dos actual al tres por la proclamación, el próximo jueves, del Rey Felipe VI y restringirá el espacio aéreo durante los actos.

Según informa este departamento, se ha cursado una instrucción a la Policía, la Guardia Civil y a los delegados del Gobierno con el "amplio" dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de ese evento. Serán movilizados más de 2.000 antidisturbios.

Entre las medidas de este exhaustivo despliegue, que será coordinado por un centro de mando desde la Secretaría de Estado de Seguridad, destacan la modificación de la actual alerta antiterrorista, dentro de la revisión rutinaria que se realiza en acontecimientos de estas características.

Además de los controles de tráfico en los accesos a Madrid, se activarán dispositivos especiales para proteger el Congreso de los Diputados -donde se celebrará la proclamación-, el Palacio Real y los itinerarios de desplazamiento de la comitiva real y del resto de asistentes. Está previsto que los Reyes hagan el recorrido por la Gran Vía para evitar el desplazamiento por calles estrechas. 

El acto de proclamación de Felipe VI comenzará en el Congreso de los Diputados entre las diez y media y las once de la mañana, el próximo jueves, día 19 de junio, según ha avanzado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, quien, no obstante, ha asegurado que el horario no está cerrado "definitivamente".

 

Anuncios Google