Madrid afronta 24 horas sin servicio de taxis - MADRID ACTUAL

Madrid afronta 24 horas sin servicio de taxis

Madrid afronta 24 horas sin servicio de taxis
Compartir en whatsapp

Cada día pueden circular por Madrid aproximadamente 12.500 taxis de los 15.500 con licencia descansos mediante. Desde las 6:00 horas de este miércoles, y hasta las 6:00 de este jueves, los taxistas han decidido 'echar el freno' en protesta por la implantación de plataformas privadas e ilegales según su juicio como UBER o BlaBlaCar

Ni en la Puerta del Sol, ni la plaza de Cibeles, ni ante los hoteles de lujo del centro. Tampoco en las estaciones de tren de Chamartín y Atocha, ni en la de autobuses de Méndez Álvaro, ni en el Aeropuerto de Barajas

Que no hubiese taxis de servicio no quiere decir que los taxistas se hayan volatilizado. Varios cientos -7.000 según los convocantes- iniciaron pasadas las 11 de la mañana una manifestación por el paseo de la Castellana para pedir al Gobierno que acabe con el intrusismo en el sector. Manifestación con un único incidente de gravedad: el ataque a un "taxi pirata" a la altura de Nuevos Ministerios. 

La marcha, convocada por las organizaciones nacionales del taxi Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc se desarrolló sin incidentes por los tres carriles centrales en sentido sur, desde la plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento.

La manifestación estuvo encabezada por diez taxis a los que seguía una gran pancarta que rezaba: "Contra el intrusismo en el taxi y la Economía sumergida. UBER ilegal".

Autobuses, Metro, mototaxis y coches de alquiler han hecho el agosto los días 11 y 12 de junio. Este jueves los taxistas volverán a recibir clientes; quizá menos si a algunos de los que durante el paro han optado por un plan B les ha gustado más que el A.

Anuncios Google