Los taxistas dicen que la respuesta de Fomento "llega tarde y mal" - MADRID ACTUAL

Los taxistas dicen que la respuesta de Fomento "llega tarde y mal"

Los taxistas dicen que la respuesta de Fomento "llega tarde y mal"
Compartir en whatsapp

El sector del taxi ha señalado hoy que la respuesta del Ministerio de Fomento a su petición de que se tomen medidas ante la implantación en España del servicio UBER POP "llega tarde y mal", por lo que mantiene las manifestaciones convocadas para mañana en Barcelona y Madrid y el paro en esta última ciudad.

Desde la asociación FEDETAXI consideran "absolutamente insuficiente" el comunicado que hizo público ayer Fomento en el que se limita a recordar que es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica, y a enumerar las sanciones a las que se exponen los infractores.

La patronal del taxi ha precisado que la compañía estadounidense UBER lleva ya dos meses ofreciendo el servicio UBER POP, que conecta a usuarios con conductores particulares no profesionales, en Barcelona y, hasta ahora, sólo se ha abierto una diligencia informativa por parte de la Generalitat de Cataluña, pero nadie ha sido sancionado.

Los taxistas piden al Gobierno un control efectivo y que "detengan al ladrón" frente a la pasividad que vienen demostrando las administraciones públicas desde hace varios años ante el problema de intrusismo que sufre el sector del taxi en España.

Fuentes de FEDETAXI han explicado hoy a EFE que los taxistas piden a Fomento que articule los medios adecuados para vigilar el cumplimiento de la ley, y si hay algo que tratar y negociar que se aclare en qué marco administrativo se debe hacer.

Si es a nivel municipal, el sector pide que se forme adecuadamente a la policía; al de comunidades autónomas, que aumente el número de inspectores del transporte de taxi (en Madrid hay sólo uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial) y si es al de gobierno central, que se investigue las actividades de la compañía estadounidense en España.

Si se eleva el asunto a Europa, que, según la asociación, no tiene competencias respecto al transporte urbano ligero, los taxistas entienden que la UE debería tener una propuesta clara y abrir un diálogo con los sectores afectados.

De hecho, las manifestaciones de Madrid y Barcelona coinciden con las que llevará a cabo mañana a la misma hora el sector del taxi de Londres, París, Milán y Fráncfort.

 

Anuncios Google