Los centros educativos de San Blas-Canillejas se renuevan para el próximo curso - MADRID ACTUAL


Los centros educativos de San Blas-Canillejas se renuevan para el próximo curso

Los centros educativos de San Blas-Canillejas se renuevan para el próximo curso
Compartir en whatsapp

La concejala presidenta del distrito, Almudena Maíllo, se ha reunido con los directores de los 15 centros públicos del distrito para tratar diferentes temas relacionados con las obras en las instalaciones educativas, las ayudas concedidas por la Junta, y la Jornada de Reconocimiento Escolar, que este año celebra su segunda edición.

El presupuesto que destinará la Junta Municipal al mantenimiento y mejora de los centros para este año 2014 supera los dos millones de euros. Este dinero irá dirigido a mantener los centros y a realizar pequeñas obras que permitan el buen funcionamiento de los colegios y escuelas infantiles municipales.

Las obras se realizarán, en su mayoría, durante el periodo vacacional para evitar molestias a los escolares. Este año se ejecutarán obras en todos los colegios públicos del distrito, tal y como se ha acordado y trabajado con los directores de los centros. Estas obras engloban mejoras de pavimentación, acondicionamiento de aulas y pasillos, cerramiento de patios y pintura en la mayoría de ellos.

En la reunión también se ha tratado el tema de las ayudas concedidas por la Junta Municipal para el comedor escolar. Este año se han triplicado el número de ayudas, y además se pretende simplificar el procedimiento y agilizar los trámites para ayudar a las familias que las solicitan.

Además, el distrito de San Blas-Canillejas acogerá la II Jornada de Reconocimiento Escolar, el próximo 17 de junio, donde se premiará a los alumnos de cada centro de 6º de Primaria. Los premios irán, por un lado a los que tengan mejor expediente académico, y por otro, a los alumnos que hayan realizado un esfuerzo personal importante que merezca ser reconocido. Los premiados serán dos de cada colegio, elegidos por cada uno de los centros. También se entregará una placa de agradecimiento a los profesores que se jubilan este año para reconocer su dedicación a la enseñanza.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies