Apple se suma a los sistemas de ‘casas inteligentes’ - MADRID ACTUAL

Apple se suma a los sistemas de ‘casas inteligentes’

Apple se suma a los sistemas de ‘casas inteligentes’
Compartir en whatsapp

La compañía Apple podría presentar en la World Developers Conference, el día 2 de junio, su nueva 'casa inteligente'. El Iphone se convertiría en el mando de control remoto de las funciones de la casa, de forma que el usuario podrá controlar las luces, los aparatos y los dispositivos de seguridad únicamente con el iPhone.

Apple contaría para la creación de este nuevo dispositivo con varios fabricantes de accesorios, y emplearía la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication). De esta forma Apple podría competir con otras marcas que tienen ideas similares, como Samsung, LG o Google.

La posible idea ha derivado de la compra en enero, por parte de Google, de un termostato inteligente fabricado por los antiguos ejecutivos de Apple Tony Farell y Matt Rogers.

Apple ya había fijado su interés en este tipo de productos englobados en el 'Internet de las cosas' en junio de 2012, cuando introdujo una patente para una tecnología que conecta los sistemas de luces, seguridad, puertas de los garajes y aplicaciones de cocina mediante aparatos móviles.

Google, Samsung y LG también tienen 'sistemas inteligentes'

Sin embargo, esta idea de Apple no es nueva. Google ha presentado recientemente su modelo de coche autónomo, que carece de volante y pedales, y que puede conducirse de forma autónoma. El coche es eléctrico y su apariencia es de estética futurista.

Por su parte, Samsung también ha presentado su propia 'casa inteligente', Samsung Smart Home, un sistema que permite la conectividad de varios dispositivos y aparatos domésticos para manejarlos a través de una única plataforma integrada. También LG ha lanzado su técnica Smart Control para controlar a través del teléfono móvil los electrodomésticos.

Anuncios Google