González pide al PP volver a sintonizar con su electorado - MADRID ACTUAL


González pide al PP volver a sintonizar con su electorado

Archivado en:
González pide al PP volver a  sintonizar con su electorado
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el PP sigue siendo la fuerza política preferida por los madrileños, aunque ha señalado que el partido debe "sintonizar" más con el electorado, para recuperar los votos perdidos desde las últimas elecciones.

González ha hecho estas declaraciones en una visita a Pozuelo de Alarcón, en el día después de la celebración de las elecciones europeas, donde el PP ha ganado en la Comunidad de Madrid con el 29,88 % de los votos válidos, por delante del PSOE -18,94 %- y Podemos, que irrumpe como tercera fuerza con un 11,28 %.

UPyD aparece como cuarta fuerza en la Comunidad de Madrid con 233.586 votos y el 10,56 % de los apoyos electorales -156.839 en 2009-, por delante de IU y Ciudadanos, la sexta formación con más apoyos gracias a 106.170 votos, el 4,80 %.

Para el presidente regional, los resultados del PP en la Comunidad de Madrid en estas elecciones "están por encima de la media nacional" (donde ha logrado el 26,05% de los apoyos) y "sigue siendo la fuerza preferida" de los madrileños.

No obstante, ha admitido que en Madrid el PP "también ha perdido votos" desde las pasadas elecciones y que ahora el partido debe ver "la manera de recuperar el electorado".

González ha destacado "el fracaso" del PSOE en estos comicios y el "fraccionamiento de los votos" del electorado de izquierda que, según ha dicho, corresponderá analizarlo a estos partidos.

En cuanto a la irrupción de Podemos como tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PP y del PSOE, el presidente ha insistido en que existe una "división" de IU "básicamente" y también "un desplazamiento de votos importante del PSOE" que, según ha dicho, saca en esta autonomía "el peor resultado de su historia al no llegar al 20%" de los sufragios.

Según González, el PP de Madrid aporta en estas elecciones europeas al resultado nacional "prácticamente el mismo porcentaje de votos que aportó" hace cinco años y lo hace, ha añadido, en un "contexto complicado" en el que ha habido "que tomar medidas duras algunas en el ámbito nacional, al margen del compromiso electoral por las razones en las que estaba el país".

"Ahora hay que seguir explicando al ciudadano mejor las cosas que estamos haciendo, para qué han servido y desde luego sintonizar rápidamente con la inmensa mayoría de nuestro electorado", ha agregado el presidente.

A su juicio, la política del PP es "la que sintoniza" y la que "esperan" los ciudadanos y ahora "los resultados empiezan a acompañar y a justificar que esas medidas eran necesarias" aunque, ha admitido, "quizá no las explicamos suficientemente bien".

A nivel general, ha destacado la "amplísima abstención que se produce siempre en las elecciones europeas" y "la dispersión de voto" que, a su juicio, ha afectado fundamentalmente a la izquierda porque "han surgido muchos partidos y mucho más fraccionamiento de voto que en el centro-derecha".

González ha abogado por que la Ejecutiva nacional del PP realice "un estudio mas profundo" y un "análisis ajustado" de los resultados de estas elecciones europeas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies