Espacios polivalentes y el negro, tendencias en decoración - MADRID ACTUAL

Espacios polivalentes y el negro, tendencias en decoración

Archivado en:
Espacios polivalentes y el negro, tendencias en decoración
Compartir en whatsapp

De manera periódica los interioristas, como los diseñadores de moda, copan la escena para dar a conocer las nuevas tendencias para el hogar, que en un espacio de referencia como Casa Decor concentra espacios polivalentes y el negro como protagonista.

Cincuenta y cuatro proyectos de interiorismo se distribuyen por las cuatro plantas de la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que en su día albergó miles de líneas, planos y propuestas, tanto para el exterior como para el interior de viviendas.

Covadonga Pendones, responsable de comunicación de Casa Decor, indica que no hay un espacio que predomine sobre otros. Dormitorios, salones, baños, cocinas e incluso jardines brotan en este recorrido continuo en el que la luz forma parte esencial de cada estancia.

Jorge Gancedo y Rafael Vázquez son los únicos que se han atrevido con una habitación adolescente en la que la cama y sofá para reposar se encuentran en el mismo módulo, que incluye los huecos de una escalera integrada. Todo un acierto para espacios pequeños.

Pendones resume que en esta edición se puede encontrar "mucho tratamiento de las paredes, la auténtica escenografía de los espacios", explica a Efe.

En el recorrido por los 3.000 metros cuadrados de exposición se percibe que es así: papel pintado y distintos tratamientos que expresan rugosidad, aprovechamiento de materiales antiguos y acabados naturales que en todos los casos buscan crear una atmósfera acogedora y demuestra la importancia de una buena elección.

Los tonos empolvados continúan formando parte de la actualidad en la decoración, un apartado en el que el negro en paredes, mobiliario y textiles ha entrado con fuerza.

"En realidad todo vale en tendencia. Hay mucho eclecticismo donde el 'vintage' sigue presente y lo neoclásico y la modernidad se mezclan con elementos antiguos", apunta la representante de Casa Decor.

Los cojines cobran un protagonismo excepcional sobre los sillones para añadir notas de color y complementar así un universo cromático dispar.

El negro aparece con fuerza en muebles de salón, chimeneas, paredes, sofás, mesas y sillas y también en los textiles.

El espacio Samsung plantea una mesa redonda negra, con sillas también en el mismo color, que lejos de resultar fría invita a sentarse a comer.

Diego Rodríguez, es uno de los interioristas clásicos de esta muestra siempre aporta un ambiente diferente en cada edición e incluso opuesto al anterior.

"Lo que debemos hacer los profesionales es presentar trabajos diferentes, tenemos libertad para ello", comenta el responsable de DR Interiores.

"Fondos y texturas", el nombre de su espacio, destaca por sus proporciones y piezas de mobiliario especiales para él, siempre buscando el origen natural en los acabados. Un espacio en el que el negro está muy presente.

"Es un color que está cada vez más en nuestra vida. Yo visto mucho de negro y me parece también muy elegante en el mobiliario", argumenta.

El metal de la generosa chimenea, el núcleo central del comedor, es oscura, pero tiene un tono grisáceo, color que también se duplica en la alfombra.

Las paredes por contra están elaborados mediante un sistema de rozado para recuperar "un sistema muy habitual, hace unos años en París", con el que se aprovechan los materiales existentes y se recupera al mismo tiempo el concepto de "mobiliario industrial, muy neoyorquino".

Texturas, linos y madera natural conforman el conjunto. "Hay que saber utilizar lo que existe", concluye.

Según Pendones, los espacios polivalentes también se incorporan con entusiasmo en esta ocasión. "Las cocinas comedor o los baños formando parte abierta del dormitorio" son algunas de las opciones.

El objetivo de la organización ha sido como siempre que la libertad de creación de los diseñadores se complementara con una armonía del conjunto, y lo han conseguido manteniendo, como era su deseo, su personalidad.

Espacios pequeños y otros grandiosos, sencillos y llenos de sofisticación, pero todos con un encanto que nos invita a quedarnos a vivir en ellos.

 

Anuncios Google