Interceptan 228 kilos de cocaína oculta en contenedores de papel y bananas en Madrid y Algete - MADRID ACTUAL

Interceptan 228 kilos de cocaína oculta en contenedores de papel y bananas en Madrid y Algete

Interceptan 228 kilos de cocaína oculta en contenedores de papel y bananas en Madrid y Algete
Compartir en whatsapp

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 228 kilos de cocaína, cuya venta en el mercado superaría los 7,5 millones de euros, ocultos en contenedores de bobinas de papel y de bananas, en una operación en la que han sido arrestadas dieciséis personas.

Según ha informado este jueves la Dirección General de la Guardia Civil, la operación "Pebana" comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron una posible entrada de cocaína a través del puerto de Valencia y ha culminado con la aprehensión de 228 kilos de cocaína en la localidad madrileña de Algete y en Madrid capital.

Por el momento se han localizado 123 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un contenedor que transportaba bananas procedentes de Ecuador y que había hecho escala en Valencia, y otros 105 kilos de la misma droga ocultos en bobinas de papel que habían llegado en un contenedor al puerto de Cádiz desde Panamá.

La operación ha permitido retirar una cantidad de droga que en el mercado superaría los 7,5 millones de euros y la detención de dieciséis personas en dos fases.

En la primera fase se realizó un registro en una nave industrial de la localidad madrileña de Algete, en la que se incautaron los 123 kilos de cocaína ocultos entre bananas procedentes de Ecuador.

Fueron arrestadas nueve personas (ocho hombres y una mujer) con edades comprendidas entre los 35 y 56 años y de nacionalidades española, rumana, francesa y boliviana.

En la segunda fase de la operación se encontraron en una nave industrial del distrito madrileño de Villaverde los 105 kilos de droga que habían llegado al puerto de Cádiz desde Panamá ocultos en 89 bobinas de papel.

En esta ocasión los investigadores detuvieron a siete hombres de entre 29 y 37 años de edad y de nacionalidades colombiana y española.

La investigación continúa abierta, ha precisado la Dirección General de la Policía, que ha detallado que los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.

 

Anuncios Google