Cada madrileño recicló unos 32 kilos de residuos en 2013 - MADRID ACTUAL

Cada madrileño recicló unos 32 kilos de residuos en 2013

Cada madrileño recicló unos 32 kilos de residuos en 2013
Compartir en whatsapp

Los vecinos de la Comunidad de Madrid reciclaron 166.928 toneladas de envases en 2013, unos 32 kilos de residuos por madrileño, lo que beneficia al medio ambiente y favorece al "crecimiento de riqueza y de trabajo", ya que en la región hay unos 1.400 puesto de trabajo en torno al reciclaje.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, tras visitar una planta de clasificación de envases en Colmenar Viejo, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Santamaría, el primer edil de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el consejero delegado de la empresa de reciclaje Ecoembes, Óscar Martín.

El consejero ha subrayado que la tasa regional de reciclaje de envases fue de casi un 75%, tres puntos más que la media nacional y veinte puntos por encima de lo exigido en la normativa europea; por lo que ha ensalzado el "esfuerzo" de los madrileños, a quienes ha animado a seguir colaborando para mantener los "avances" alcanzados.

Además, el titular de Medio Ambiente ha recordado que reciclar es "algo importante" para la sociedad, "ya sea por cuestiones de protección medioambiental, de beneficio social o de educación", ha matizado.

En este sentido, Sarasola ha dicho que la gestión de residuos urbanos favorece, no sólo el cuidado del medio ambiente, sino también al "crecimiento de riqueza y trabajo", ya que en la región hay cerca de 1.400 empleos relacionados con el reciclado y valorización de los residuos de envases, según ha concretado.

Además, la Comunidad ha renovado el convenio con la empresa Ecoembes, en el que se establecen las condiciones que se aplican en los municipios adheridos a la colaboración, y por el que la compañía financia los costes adicionales de la recogida selectiva de los envases.

Desde la firma del primer convenio en 1998 se han invertido 700 millones de euros, con los que se han instalado más de 165.000 contenedores, que se suman a las seis plantas de clasificación con las que cuenta la región.

 

Anuncios Google