Treinta mil mujeres toman Madrid en una carrera solidaria - MADRID ACTUAL

Treinta mil mujeres toman Madrid en una carrera solidaria

Treinta mil mujeres toman Madrid en una carrera solidaria
Compartir en whatsapp

Treinta mil corredoras participan este domingo en la XI Carrera de la Mujer de Madrid, el mayor evento deportivo femenino de Europa, que discurrirá por la zona centro y oeste de la capital a partir de las 9.00 horas.

Entre las inscritas figuran las hermanas madrileñas Amaya y Tamara Sanfabio, que ya han ganado carreras de este circuito; la triatleta Ana Burgos, ganadora en Madrid; la china Dong Liu, campeona mundial de 1.500 en 1993, y la judoca Sara Alvarez, tres veces medallista en Mundiales.

El recorrido, de 7,3 kilómetros, comenzará en el Paseo de Moret y concluirá en el de Camoens después de pasar por Princesa, Gran Vía, Alcalá, calle Mayor, plaza de Oriente, bailén y Ferraz, en una carrera solidaria que remata con un festival de aerobic dirigido por monitores de la Federación Española.

Las participantes dispondrán de más de una hora para completar la carrera a pie, ya que además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, la carrera aspira a introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Para recoger sus dorsales las 30.000 inscritas tendrán que pasar por la Feria Sport Woman en IFEMA, donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, se están desarrollando multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

La prueba madrileña forma parte del circuito Carrera de la Mujer, que cuenta con ocho etapas y se celebra también en Valencia, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

 

Anuncios Google