Ángel Garrido: “Botella tiene derecho a plantear su candidatura a la alcaldía” - MADRID ACTUAL

Ángel Garrido: “Botella tiene derecho a plantear su candidatura a la alcaldía”

Ángel Garrido: “Botella tiene derecho a plantear su candidatura a la alcaldía”
Compartir en whatsapp

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, durante su participación en 'Los Desayunos de Madrid Actual', valoró los resultados de los últimos sondeos electorales que revelan que, de celebrarse ahora las elecciones, el Partido Popular podría quedarse fuera del gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal madrileño declaró que "Ana Botella tiene derecho a plantear su candidatura a la alcaldía de Madrid". "La alcaldesa va ahora de número dos en nuestra lista, y por supuesto tiene el mismo derecho que cualquier otro a ser la futura candidata, pero esto es una cuestión que se debe decidir desde el partido". Por ese motivo la decisión se tomará mediante los "mecanismos que tiene previstos el Partido Popular para la designación de candidatos".

Para Garrido el papel que ha asumido la actual alcaldesa de Madrid ha sido complicado, ya que "ha tenido que afrontar muchos problemas, algunos muy graves y por mala suerte, como es el caso del suceso del Madrid Arena". Sin embargo, según él, la alcaldesa ha soleventado los problemas adecuadamente, a pesar de lastres como "la situación económica tan difícil en la que nos encontramos, con un déficit galopante".

En cuanto al resultado de las encuestas sobre las elecciones municipales, Ángel Garrido ha señalado que el hecho de que el Partido Popular lleve gobernando en el Ayuntamiento de Madrid muchos años es algo que le puede producir desgaste. Además, según el presidente del Pleno, la situación se complica más a al sumarle "el hecho de que estamos viviendo una coyuntura económica muy complicada, que nos ha obligado a tomar grandes medidas en todos los niveles y en la mayoría de los casos restrictivas".

El concejal madrileño ha afirmado que la última encuesta que publicó 'El País' no le acaba de parecer fiable, ya que "el PP perdería 10 concejales, que serían ganados 2 por UPyD y 8 por Izquierda Unida", y ha añadido que no le parece razonable que "alguien que haya votado al Partido Popular vaya a cambiar su voto para dárselo a Izquierda Unida".

Garrido creen que los simpatizantes del PP están dándole un aviso al partido para que cambien cosas. Además, ha añadido que los simpatizantes del PP tienen dos opciones "o votar al Partido Popular, con todos los problemas, defectos y errores que hayamos cometido, o facilitar con su no voto que gobierne un tripartito, PSOE, IU y UPyD, y no creo que sea esto último lo que deseen".

Más bien, según el concejal "buscan que cambiemos y actuemos en la línea que nos ha caracterizado siempre, que es la de intentar bajar los impuestos y no cargar demasiada presión fiscal sobre los ciudadanos". Además, añadió que la alcaldesa ya está adoptando medidas que van en esta línea, y que de esta forma Ana Botella "va por el camino en el que los votantes esperan encontrarnos".

También destacó que no ve "razonable que la gente piense que la solución a los problemas del país o de Madrid la van a aportar pequeños partidos", a los que calificó de "posibles oportunistas" y los cuales, para él, "no tienen una gran sustancia programática sino que lo que hacen es aprovechar coyunturas económicas y políticas desfavorables". En su opinión, "la estructura bipartidista se mantendrá, aunque puede ser que en un futuro sea difícil configurar mayorías absolutas".

Anuncios Google