La Comunidad de Madrid vive su día grande - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid vive su día grande

Archivado en:
La Comunidad de Madrid vive su día grande
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid celebra este viernes su día grande con la tradicional ofrenda floral, la imposición de condecoraciones y la recepción presidida por el jefe del Gobierno regional, Ignacio González, en un Dos de Mayo que recordará al expresidente Adolfo Suárez y al exseleccionador Luis Aragonés.

Además, tradición y modernidad irán de la mano en los más de 200 espectáculos y actividades de música y danza que se desarrollarán en 50 municipios de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 4 de mayo.

Los actos comenzarán con la ofrenda floral que arrancará a las 10.00 horas en el cementerio de la Florida, donde el presidente de la Comunidad de Madrid encabezará una comitiva en memoria a los caídos en la defensa de la ciudad en mayo de 1808.

A continuación, la Real Casa de Correos acogerá la imposición de condecoraciones, que este año reconocen, además de a los fallecidos Suárez y Aragonés, al arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela; al Museo del Prado, al padre Ángel (Mensajeros de la Paz), al Hotel Ritz y al chef tres estrellas Michelín David Muñoz.

La viuda de Aragonés recogerá el viernes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo, mientras que la familia del expresidente del Gobierno la recibirá con posterioridad al acto de este viernes por deseo expreso de su familia.

Por su parte, con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo serán distinguidos el cocinero David Muñoz, creador de DiverXO y único restaurante madrileño con tres estrellas Michelín; el director de teatro Jose Luis Gómez García; el Hotel Ritz, por sus 104 años de historia; y el doctor Pedro Guillén, uno de los mayores especialistas del mundo en medicina deportiva.

Ignacio González distinguirá también al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, en reconocimiento a su labor social.

La entrega de reconocimientos culminará con la actuación de los alumnos del conservatorio profesional de música Arturo Soria, que interpretarán 'Do Nothing till you hear from me', de Duke Ellington, 'Pongamos que hablo de Madrid' (Joaquín Sabina) y 'Me gusta Madrid' (Roberto González).

Los actos continuarán con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12:00 horas delante de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En ella, González depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la que recuerda a las víctimas del 11M.

Finalmente, a las 13.00 horas, González presidirá la tradicional recepción en la Real Casa de Correos a personalidades del mundo de la política, economía, la justicia, la cultura y el deporte.

A esta recepción se prevé la asistencia de varios ministros del gobierno de Rajoy, entre ellos el titular de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón; y el presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos.

También acudirá la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Se espera igualmente la participación en los actos de los portavoces de los grupos de la oposición -PSM, IU e UPyD-, que en el caso de los socialistas estarán representados en los actos oficiales por una comitiva encabezada por su secretario general, Tomás Gómez.

Todos los actos de celebración del día de la Comunidad de Madrid se podrán seguir a través de Twitter (@ComunidadMadrid) y con el hashtag #2MCMadrid y a través de la página web de la Comunidad de Madrid. 

 

Anuncios Google