Más de 200 espectáculos por el Dos de Mayo - MADRID ACTUAL

Más de 200 espectáculos por el Dos de Mayo

Archivado en:
Más de 200 espectáculos por el Dos de Mayo
Compartir en whatsapp

Tradición y modernidad irán de la mano en los más de 200 espectáculos y actividades de música y danza que se desarrollarán en 50 municipios de la Comunidad de Madrid entre el 26 de abril y el 4 de mayo, con motivo de la celebración de la Fiesta del Dos de Mayo en la región.

Se trata de una oferta cultural dirigida a todos los públicos, con teatro, música, folclore, danza y cine, con la que el Ejecutivo regional confía en reforzar el turismo.

Por ejemplo, una versión de la zarzuela 'Gran Vía', 'Quedamos en la Gran Vía' se estrenará en Titulcia y Móstoles, mientras en Madrid se presenta 'Gracias al sol' y en los Teatros del Canal, 'La corte del faraón'.

'Música para la conmemoración' es el nombre del programa de música clásica que se desarrollará a través de varios conciertos en los municipios de Casarrubuelos, Navalcarnero y Nuevo Baztán.

Las Tablas, Las Carboneras o Corral de la Morería son algunos de los municipios que tienen programados tablaos flamencos, en los que no faltarán las degustaciones gastronómicas.

La juventud también está incluida en las actividades, ya que el FesMad 2M les permitirá disfrutar de más de 60 conciertos interpretados en 35 espacios escénicos madrileños, con casi un centenar de grupos nacionales e internacionales.

Los Teatros del Canal fomentarán el talento hasta el 3 de mayo, a través del festival Talent Madrid 2014.

Por otra parte, el 2 de mayo a las 12.30 horas, veinte bandas de música tocarán a la vez en diecinueve localidades.

Asimismo, el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, los Teatros del Canal pondrán en marcha una serie de visitas guiadas, durante las cuales los ciudadanos se verán sorprendidos con improvisaciones de danza de diferentes estilos en diversos lugares de los teatros.

La Plaza de toros de las Ventas ofrecerá la Corrida Goyesca el 2 de mayo, con los diestros Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldívar.

También habrá espacio para el folclore, con las fiestas de La Maya, declaradas de interés turístico regional, que se celebrarán el 1 de mayo en El Molar y el 2 de mayo en Colmenar Viejo.

Anuncios Google