Doodle interactivo para celebrar el Día de la Tierra 2014 - MADRID ACTUAL

Doodle interactivo para celebrar el Día de la Tierra 2014

Archivado en:
Doodle interactivo para celebrar el Día de la Tierra 2014
Compartir en whatsapp

Este martes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo y como no podía ser de otra manera, también lo festeja Google. Para ello, el buscador más utilizado en Internet ha construido un doodle interactivo protagonizado por animales como el colibrí rufo, el camaleón velado, el macaco japonés o el escarabajo pelotero.

En este doodle de Google del Día de la Tierra 2014 queda reflejado la intención y la temática elegida para su celebración: las caras del cambio climático, una forma de acercar las consecuencias del cambio climático para demostrar que no es un problema lejano si no que es algo que ya afecta a personas y hábitats concretos.

El origen de esta celebración data del día 22 de abril de 1970, cuando el político y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia medioambiental, la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental), y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes. "En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar", según explica la ONU.

Anuncios Google