La Biblioteca Nacional dedicará su jornada de puertas abiertas a García Márquez - MADRID ACTUAL

La Biblioteca Nacional dedicará su jornada de puertas abiertas a García Márquez

Archivado en:
La Biblioteca Nacional dedicará su jornada de puertas abiertas a García Márquez
Compartir en whatsapp

La Biblioteca Nacional (BNE) dedicará su jornada de puertas abiertas del 26 de abril al recuerdo de Gabriel García Márquez, como primer acto de una serie de homenajes al autor colombiano, cuyo legado "es enorme y su obra, tantas veces editada y leída, es el tesoro que nos lega".

El homenaje de la BNE al Premio Nobel de Literatura de 1982 se centrará en "acercar a todos" su obra, "en facilitar su lectura, en mejorar su conocimiento", ha informado la directora de la institución, Ana Santos Aramburo.

Durante la jornada de puertas abiertas, el recorrido por la Biblioteca Nacional estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas, ha añadido Santos.

La directora de la BNE ha anunciado que la institución se pondrá en contacto con la Embajada de Colombia en España, con quien ya se organizó un acto en relación con la faceta de periodista de García Márquez, para ampliar el homenaje a un autor del que "todos somos somos deudores y le debemos inmensa gratitud".

"Creemos que el mejor homenaje que se le puede rendir es volver a leer su obra una y otra vez, acercarla a todos para volver a disfrutar, una vez más, de su enorme capacidad creativa", ha añadido Santos Aramburo, quien ha avanzado que, entre las diversas actividades dedicadas al autor de "Cien años de soledad", se celebrará próximamente una lectura participativa.

García Márquez es uno de los autores cuya obra "sigue permaneciendo cientos de años después de que nos hayan dejado, aquellos que tienen un don, algo que les convierte en distintos, en mejores".

La Biblioteca Nacional de España conserva las ediciones de su obra no sólo en español, también traducidas a varias lenguas, muestra de un legado "enorme" y "muestra de la genialidad de un escritor que amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla", ha añadido Santos.

La directora de la BNE ha avanzado también que la institución prepara una bibliografía de las obras de García Márquez y los estudios que existen sobre su obra, para rendir homenaje al autor de "El coronel no tiene quien le escriba" acercándolo al público y "mejorando su conocimiento".

 

Anuncios Google