La Semana Santa y el puente de mayo crearán más de 57.000 empleos en Madrid - MADRID ACTUAL

La Semana Santa y el puente de mayo crearán más de 57.000 empleos en Madrid

La Semana Santa y el puente de mayo crearán más de 57.000 empleos en Madrid
Compartir en whatsapp

La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 57.500 contratos en la Comunidad de Madrid, de un total de 350.000 en el conjunto de España, según las previsiones del área de trabajo temporal de la empresa especializada en recursos humanos Randstad.

Randstad destaca que el hecho de que haya menos de dos semanas entre los festivos de Semana Santa y del puente de mayo "repercute de manera directa en la dinamización del mercado de trabajo".

Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Murcia y Andalucía registrarán el mayor número de incorporaciones, más de 207.000, lo que representa el 58% de los contratos que se generarán en ese periodo en el conjunto de las comunidades.

Tras Madrid, Cataluña registrará 53.500 contrataciones, según Randstad; Murcia un total de 50.500, Sevilla 11.000 y Vizcaya una cifra próxima a las 10.000 contrataciones.

Los sectores en los que Randstad prevé una mayor demanda de profesionales son, principalmente, hostelería y turismo.

El perfil del candidato a estos puestos ha variado y tiene ahora más experiencia y formación que en años anteriores, mientras que las empresas otorgan una mayor importancia al conocimiento de idiomas del trabajador.

 

Anuncios Google