Manuel Sanchís afirma que "la baja de Cristiano no debe debilitar opciones Real Madrid" - MADRID ACTUAL

Manuel Sanchís afirma que "la baja de Cristiano no debe debilitar opciones Real Madrid"

Archivado en:
Manuel Sanchís afirma que "la baja de Cristiano no debe debilitar opciones Real Madrid"
Compartir en whatsapp

Madrid, 14 abr (EFE).- Manuel Sanchís hijo, ex jugador internacional y del Real Madrid, ante la final de la Copa del Rey del próximo miércoles entre el conjunto madrileño y el Barcelona, en Valencia, ha apuntado que la ausencia de Cristiano Ronaldo, pese a ser importante, no debe debilitar las opciones madridistas…

"(Cristiano Ronaldo) Es el jugador franquicia y cuando llega el partido más importante de esta competición, no puedes contar con él. Es una baja muy sensible, pero no como para pensar que su ausencia debilite las opciones del Real Madrid", ha comentado Sanchís, en entrevista facilitada por "Movistar, la voz de la selección".

Según Sanchís, que logró dos Copas del Rey (1989, 1993) con el Real Madrid, además ha apuntado que, en su opinión, el Real Madrid tiene "una plantilla muy buena y pierde a su hombre más definitivo en ataque, pero sigue teniendo muchas opciones".

"Cuando hablas de un jugador como Cristiano, tienes dependencia sí o sí, como Messi el Barça o Ribery el Bayern", ha añadido.

Manuel Sanchís ha indicado que no ve favorito para hacerse con la Copa: "Da igual cómo estén, los Madrid-Barça siempre están al 50%. El que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja, pero al ser la final en campo neutral, no hay favorito".

"Las finales no se juegan, las finales se ganan. Se pueden jugar de manera rácana, quitándole el espectáculo al fútbol o de una manera honesta jugando al ataque y a por el resultado. Pero repito, no se juegan, se ganan. Tenemos una afición que no nos permite jugar mal", ha considerado.

Lo que si tiene claro es que "merece la pena que a la Copa se le dé una pensada, porque como competición es fantástica y es el partido más bonito que se juega en nuestro país". "Me gustaría que tuviera un premio extra, a parte de la entrega de un trofeo. Me gustaría que tuviera acceso a Europa por la puerta grande", ha indicado.

Sanchís también se ha referido a Iker Casillas, que ocupará la meta del Real Madrid en la final copera: "Iker es de los pocos que puede explicar en el vestuario actual la historia del propio vestuario".

"Hay jugadores que hay una parte de la historia que no han podido recibir de primera mano de sus veteranos, algo que sí ocurrió con Casillas. Es el que mejor puede explicar lo que significa estar en ese vestuario y vestir esa camiseta", ha señalado.

De la semifinal de la Liga de Campeones, que enfrentará al Real Madrid con el Bayern de Munich de Pep Guardiola, ha comentado: "Si pudiéramos poner en un escalafón los posibles rivales y combinaciones, para mí este es el peor".

"Es el más complicado. Ha demostrado estar a un altísimo nivel, ha encajado muy bien las mejoras que ha introducido Guardiola, están en un estado de forma tremendo. Además, juegan la vuelta en casa. Si queríamos dificultad, hemos dado en el clavo", ha manifestado.


Anuncios Google