Día Mundial del Parkinson - MADRID ACTUAL

Día Mundial del Parkinson

Archivado en:
Día Mundial del Parkinson
Compartir en whatsapp

El día 11 de abril fue la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de acrecentar la concienciación de las necesidades de las personas aquejadas de esta dolencia. Esta fecha coincide con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la "parálisis agitante", término que él mismo acuñó.

El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta al sistema nervioso central, el cual impide a quien la padece, coordinar su actividad muscular y de movimiento, misma que trae consecuencias no sólo para la persona, sino para quienes le rodean.

Algunos de los síntomas son el parpadeo lento, los achaques y dolores musculares, alteración del equilibrio y la marcha, falta de expresión facial, problemas para realizar movimientos, la agitación, los temblores, la postura encorvada, la confusión, la demencia y la pérdida de la memoria.

Esta enfermedad ocupa el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades neurológicas, se presentan de 150 a 200 casos por 100.000 habitantes por año en diversas partes del mundo.

La esperanza de vida de los afectados de Parkinson es parecida a la de la población no afectada, pero su estado clínico se va modificando con los años.

Aún se desconoce la cura para esta enfermedad, pero un tratamiento adecuado puede contribuir al control de los síntomas. Incorporar hábitos saludables como la alimentación sana, la práctica del ejercicio, realizar fisioterapias y evitar el estrés, contribuye a combatir y a aliviar los efectos de esta enfermedad.

Anuncios Google