La ocupación media en los campings será de un 70% esta Semana Santa en Madrid - MADRID ACTUAL

La ocupación media en los campings será de un 70% esta Semana Santa en Madrid

Archivado en:
La ocupación media en los campings será de un 70% esta Semana Santa en Madrid
Compartir en whatsapp

La ocupación media en el sector del camping será de un 70 % esta Semana Santa en Madrid, al igual que en las comunidades del interior, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

El camping será la segunda alternativa de alojamiento vacacional en Semana Santa, por detrás de los hoteles (85 %) y por delante de los alojamientos rurales (65 %).

Los de costa -como los de Alicante, Castellón, Granada, Tarragona o Girona- tendrán una ocupación de en torno al 80 %, mientras los de interior -Madrid, Pamplona, Cáceres, Huesca o Albacete- rozarán el 70 %.

En cuanto al número de reservas en campings del norte, aumentará un 15 % respecto a la Semana Santa de 2013, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El perfil que predominará en estos establecimientos es el del turista nacional, a diferencia de lo que ocurre en verano, cuando el que prevalece es el turista extranjero, ha asegurado la federación.

Asimismo, la FEEC, que prevé que se mantenga la tendencia de los últimos años de reservar a última hora en función del clima, ha destacado que más del 60 % de las reservas realizadas en campings para estas vacaciones corresponden a estancias en bungalow.

La estancia media durante esta Semana Santa será de cuatro días, que en un 70 % de los casos coincidirá con los festivos de cada Comunidad Autónoma.

 

Anuncios Google