Facebook Messenger añade a sus servicios llamadas de voz - MADRID ACTUAL

Facebook Messenger añade a sus servicios llamadas de voz

Archivado en:
Facebook Messenger añade a sus servicios llamadas de voz
Compartir en whatsapp

Facebook ha mejorado su aplicación Messenger con una función para realizar llamadas de voz a través de una conexión de datos, ya sea mediante wifi o 3G/4G. De esta manera se adelanta al serivicio de mensajería instantánea WhatsApp, que ya anunció que haría lo propio antes de este verano.

Esta nueva opción ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, aunque próximamente se espera que llegue también a los de Windows Phone, que cada vez va cobrando más importancia en el mercado de los smartphones.

A partir de ahora la mayoría de los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto. Para que la llamada sea efectiva es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red wifi o de datos. Sin embargo, la llamada solo es gratuita si se realiza mediante conexión wifi.

Además, esta actualización permite la posibilidad de crear grupos de las personas a las que más mensajes se envían, enviar un mensaje o una foto a un usuario que no esté en la conversación con tan sólo pulsar Reenvío, o crear un acceso directo para poder ir directamente a una conversación desde el escritorio.

De esta manera, la red social se suma a la guerra contra las operadoras en la que se encuentra inmersa otras plataformas como Viber, WeChat, Line o Skype.

Anuncios Google