San Blas-Canillejas presume de sus dos Quintas históricas - MADRID ACTUAL

LOS DESAYUNOS DE MADRID ACTUAL

San Blas-Canillejas presume de sus dos Quintas históricas

San Blas-Canillejas presume de sus dos Quintas históricas
Compartir en whatsapp

La concejal-presidente de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, destacó durante los Desayunos de Madrid Actual, el privilegio que para su distrito supone albergar dos de las Quintas más relevantes de la Comunidad de Madrid, a las que calificó de "emblema turístico y medioambiental".

El primero de estos parques es la conocida como Quinta de Los Molinos, un jardín histórico de 25 hectáreas repleto de gran cantidad de especies. Olivos, pinos, eucaliptos o almendros, que a partir de febrero, es cuando comienzan a florecer, ofrecen, según Maillo "un fantástico espectáculo".

En este espacio se halla también un palecete de comienzos del siglo XX, con zonas ajardinadas con flores y extensiones de césped, así como un estanque, un molino y el edificio conocido como Casa del Reloj, actualmente en rehabilitación.

En cuanto al Parque de Torre Arias, la última Quinta de Madrid que quedaba en manos privadas y que desde el pasado año, tras un convenio firmado en 1986 con los propietarios, pasó a manos del ayuntamiento, Almudena Maillo manifestó estar trabajando para "poder abrir una nueva zona verde para todos los vecinos, que se convertirá en un emblema para Madrid".

Con respecto a las recientes quejas y manifestaciones sobre la posibilidad de ceder los terrenos de esta nueva Quinta de uso público a la Universidad de Navarra, la edil quiso aclarar que "la Quinta es una zona emblemática que se va a poner a disposición de los vecinos y en ningún caso se va a vender ni ceder".

{gallery}2014/04/desayuno_almudena_maillo{/gallery}

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies