Desayunando con Almudena Maillo - MADRID ACTUAL

LOS DESAYUNOS DE MADRID ACTUAL

Desayunando con Almudena Maillo

Desayunando con Almudena Maillo
Compartir en whatsapp

La concejal-presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, ha sido la invitada de este mes de abril en 'Los Desayunos de MADRID ACTUAL'. El marco incomparable del Café de Oriente, Maillo ha respondido las preguntas de Juan Adalid, redactor jefe de MADRID ACTUAL; Héctor Salazar, jefe de sección Madrid en este diario; y Patxi Linaza, redactor de Onda Cero Madrid.

Más de una hora de encuentro en el que se han desgranado más de una decena de temas: seguridad ciudadana, desempleo, educación, instalaciones deportivas, entre otros.

La edil madrileña ha destacado la evolución meteórica que ha sufrido el distrito que gestiona desde el pasado verano, en parte gracias a la inversión de casi 300 millones de euros inyectada desde el Palacio de Cibeles. Según la invitada a 'Los Desayunos de MADRID ACTUAL', esta inversión ha permitido dotar a San Blas-Canillejas de nuevos equipamientos, consiguiendo así, ente otras cosas, que tenga "la mayor red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid".

Para la concejal-presidente, su distrito "combina la zona industrial con la residencial" teniendo al deporte, en especial al de base, como "protagonista".

Maillo ha destacado la apuesta por 'lo tecnológico', focalizando su acción política en la atracción de nuevas empresas de este área y facilitando el día a día de las ya residentes, las cuales "han consolidado la mayor red de conectividad de España en el distrito, llegando a conocerse como el Silicon Valley de la capital".

Almudena Maillo ha celebrado los datos de empleo correspondientes al mes de marzo: "Tenemos datos positivos por séptimo mes consecutivo, esto es algo que nos alienta a todos". Bajando a su terreno, ha adelantado que la nueva planta de Iveco Pegaso, la construcción de la nueva sede del Banco Popular (que contará con una superficie de 123.000 metros cuadrados) y la apertura de una nueva tienda de 'Primark' en el Centro Comercial de Plenilunio ayudarán a rebajar lo datos de desocupación de este distrito.

Entrando en el terreno de la seguridad, Maillo ha calificado el distrito de San Blas-Canillejas como uno de los más tranquilos y seguros de Madrid: "Los datos que tenemos por parte de la Policía Municipal y de la Policía Nacional son positivos. La delincuencia ha bajado en un 12%, y las faltas más de un 30%. Podemos estar tranquilos porque la policía está haciendo un gran trabajo".

La concejal del Partido Popular ha enumerado una lista de las prioridades que tienen sus vecinos, que serán a las que se destinen los recursos municipales: cerrar el anillo ciclista y dotar al distrito de nuevas instalaciones deportivas, mejorar las zonas verdes y los parques, acometer la denominada 'operación asfalto' con la que mejorar el estado de las calles y aceras; además de continuar con las reformas en todos los colegios e institutos.

En definitiva, concluyó Maillo, "realizar inversiones puntuales que mejoren el día a día de los vecinos".

{gallery}2014/04/desayuno_almudena_maillo{/gallery}

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies