Clegg, Barroso, Boudou, Benkirán y Uribe asistirán al funeral de Suárez - MADRID ACTUAL


Clegg, Barroso, Boudou, Benkirán y Uribe asistirán al funeral de Suárez

Clegg, Barroso, Boudou, Benkirán y Uribe asistirán al funeral de Suárez
Compartir en whatsapp

El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe asistirán mañana al funeral de Adolfo Suárez.

Todos ellos encabezarán la representación diplomática de sus respectivos países o instituciones en el funeral por el expresidente del Gobierno en el que estarán presentes los Reyes, los Príncipes de Asturias, el Ejecutivo casi en pleno y el resto de máximos responsables de los poderes del Estado.

El Gobierno ha cursado una invitación a todos los países con representación diplomática en España y son las autoridades de cada uno de ellos las que deciden la composición de la delegación.

Gran parte de ellos ha optado por enviar a su embajador en España, aunque otros, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, han decidido que acuda su presidente, vicepresidente, primer o viceprimer ministro, o su titular de Exteriores.

De máximo rango será la representación de Guinea Ecuatorial, ya que su presidente, Teodoro Obiang, ha confirmado su asistencia, así como la de la Comisión Europea, cuya delegación estará encabezada por Durao Barroso y de ella formará parte el vicepresidente Joaquín Almunia.

Desde Argentina se desplazará a Madrid su vicepresidente, Amado Boudou, mientras que por Marruecos y Armenia acudirán sus primeros ministros, Benkirán y Tigran Sarsián, respectivamente.

Entre los viceprimeros ministros estarán el británico Clegg (acompañado de su esposa, la española Miriam González), el portugués Paulo Portas y el búlgaro Tsvetlin Youchev.

También está previsto que acuda el expresidente colombiano Álvaro Uribe, los ministros de Exteriores de Luxemburgo, Mauritania y Palestina, y el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

La delegación francesa estará encabezada por el expresidente del Senado Jean Pierre Bel.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies