Suárez recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo - MADRID ACTUAL


Suárez recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo

Suárez recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo
Compartir en whatsapp

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy conceder la Medalla de Oro de esta autonomía, a título póstumo, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, la máxima distinción que otorga el Ejecutivo madrileño.

Según ha informado Salvador Victoria, portavoz del Gobierno Regional, este galardón representa "el máximo reconocimiento que puede conceder" el Ejecutivo madrileño al expresidente que, según ha dicho, "aunque nació en Ávila, desarrolló gran parte de su trayectoria política y vital en la Ciudad de Madrid".

Victoria ha recordado que precisamente hoy el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Adolfo Suárez como Hijo Adoptivo de la Ciudad.

El portavoz ha señalado que con estos galardones, se "traslada el reconocimiento popular" al expresidente del Gobierno y ha destacado el apoyo que "la inmensa mayoría de los madrileños" han demostrado a Suárez en los últimos días en las calles de Madrid, a raíz de su fallecimiento, ocurrido el pasado domingo.

Las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid se entregan normalmente con motivo de los actos oficiales del Día de la región, que se conmemora el 2 de mayo.

El pasado 6 de febrero el Gobierno regional acordó conceder, asimismo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, también a título póstumo, al exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, fallecido el 1 de febrero, a los 75 años de edad.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies