El ayuntamiento de Madrid destina un millón a Cruz Roja para drogodependientes - MADRID ACTUAL

El ayuntamiento de Madrid destina un millón a Cruz Roja para drogodependientes

El ayuntamiento de Madrid destina un millón a Cruz Roja para drogodependientes
Compartir en whatsapp

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy destinar un millón de euros para costear durante este año el convenio suscrito con Cruz Roja para el Programa de Atención Integral a Drogodependientes de carácter no residencial en la ciudad.

Según ha indicado la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, en virtud del acuerdo Cruz Roja-Asamblea de Madrid aporta dos centros de atención y tratamiento ambulatorio y una capacidad para 680 plazas asistenciales, así como un centro de día con 35 plazas para personas sin hogar o con graves carencias sociales.

Estos dos centros proporcionaron tratamiento a 786 pacientes en 2013, lo que supone el 9 % del total atendido en toda la red de centros del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

La envergadura y especificidad de las actuaciones que contempla este programa, el personal y equipamientos necesarios -que incluye, entre otras medidas, la dispensación de metadona-, han determinado la elección de Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid.

Es la única entidad que ya tiene en marcha el circuito terapéutico necesario para su ejecución.

Está previsto que los siete centros de titularidad municipal y los tres concertados a través de dos convenios subvención, atiendan en 2014 a 8.600 pacientes.

Anuncios Google