Barricadas y quema de contenedores en las universidades Autónoma y Complutense - MADRID ACTUAL

Barricadas y quema de contenedores en las universidades Autónoma y Complutense

Barricadas y quema de contenedores en las universidades Autónoma y Complutense
Compartir en whatsapp

La Policía ha intervenido este martes en la Universidad Autónoma de Madrid para sofocar las barricadas y la quema de contenedores emprendida por cien estudiantes aproximadamente asociados al colectivo 'Toma la Facultad'.

"Al llegar a la estación de Cantoblanco había mucha gente apelotonada en las vías de tren que pretendía contarnos el paso de entrada al campus" afirma una estudiante de la Universidad Autónoma. "Conseguí pasar e instantáneamente un grupo de personas comenzaron a gritarme 'esquirola'".

Entre los actos vandálicos de los protestantes sobresale que a una joven "le han rociado con spray en la espalda para evitar que entrara en clase". Además, han soltado cucarachas por toda la Facultad de Derecho.

Los piquetes se han repetido a lo largo del día en los accesos a la universidad, y un grupo de estudiantes sostienen que "las barricadas que tuvieron hoy lugar en la Facultad de Derecho se repetirán mañana en la Facultad de Letras y Filosofía".

La intervención policial se ha producido pasadas las ocho de la mañana y rápidamente se ha restablecido el orden. No hay detenidos.

Entre los actos de protesta para mostrar su descontento ante los recortes y la subida de tasas en la educación superior, el colectivo 'Toma la Facultad' ha convocado una manifestación mañana por la tarde a las 17:30 horas desde la Estación de Atocha, además de convocar huelga para hoy y los días 26 y 27.

Campus de Somosaguas

Asimismo la Policía Nacional ha intervenido en el campus pozuelero de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid porque, al igual que en la Autónoma, un grupo de estudiantes ha instalado unas barricas en todas las entradas del recinto.

Aunque no ha habido detenidos y el orden se ha restablecido, la Jefatura Superior de Policía afirma que aún se mantiene un subgrupo de agentes en los accesos al campus por si volvieran a producirse incidentes.

Las universidades están llamadas a los paros este martes y los próximos días 26 y 27 de marzo.

Anuncios Google