Adiós a Twitter Music - MADRID ACTUAL

Adiós a Twitter Music

Archivado en:
Adiós a Twitter Music
Compartir en whatsapp

Antes de cumplir el año desde su estreno, Twitter Music, la aplicación de Twitter que servía para descubrir y reproducir canciones, ha sido dada de baja en la Apple App Store. Twitter cerrará así su servicio el 18 de abril, tras varias semanas de rumores.

El sistema permitía reproducir en un mismo lugar todas las canciones que las personas seguidas publicaban en la red social, a través de diversos servicios como Spotify y Rdio. Tras su lanzamiento, #Music (exclusivo para iOS) subió en la lista de aplicaciones más descargadas de la App Store, pero a las pocas semanas descendió, incluso saliendo del top 100.

Finalmente, anoche la cuenta @TwitterMusic confirmó la desaparición del software, indicando que sería retirado ayer mismo de la App Store y que el 18 de abril dejaría de funcionar para aquellos que lo tuvieran instalado.

Twitter Music nació con la intención de crear un vínculo más fuerte entre los usuarios y los artistas, a la vez que se ofrecían tendencias en forma de canciones que comenzaban a ponerse de moda en diferentes lugares del mundo. Servía para encontrar sugerencias musicales o tener de un vistazo los cambios de estados de cantantes y bandas, pero nunca llegó a despertar gran interés.

Con un funcionamiento sencillo, una vez instalada, la aplicación tomaba los archivos de la cuenta de iTunes del Iphone o iPad que se estuviera usando, también las canciones de las listas de Spotify y Rdio, para conocer el gusto personal. La idea era que bajo la etiqueta #nowplaying (está sonando) se publicasen las canciones que se están escuchando y partir de ahí crear la base con las canciones del usuario.

Sin embargo, la aplicación no ha logrado el éxito esperado. Parece que a los internautas no les ha convencido la propuesta de la plataforma de microblogging, y Twitter ha decidido cortar por lo sano. Según la cuenta oficial de Twitter Music, la red social tiene previsto trabajar en "nuevas formas de entregar gran contenido" que se basará igualmente "en la actividad musical que vemos cada día en Twitter".

Anuncios Google