Las mejores cafeterías de Madrid - MADRID ACTUAL

Las mejores cafeterías de Madrid

Las mejores cafeterías de Madrid
Compartir en whatsapp

Disfrute con nosotros de esta ruta gastronómica por las mejores y más curiosas cafeterías de Madrid. De las más castizas a las más modernas y extravagantes. Un paseo por algunos de los rincones más interesantes y pintorescos de la capital donde pasar un rato agradable degustando las mejores meriendas de Madrid. Allá va nuestro top ten:

Oita café

En pleno barrio de Chueca, abría sus puertas en 2011 esta preciosa cafetería, prima hermana de la pastelería Pomme Sucre, del prestigioso maestro asturiano Julio Blanco. Su gran ambiente familiar y acogedor y su decoración formada por un mobiliario de lo más original, rescatado de 'El Anticuario de Belén' nos hará sentir como en casa. Además sus postres convierten a esta singular cafetería en un lugar de referencia por su elaboración y exquisitez. Sus tartas, pasteles, bollería, milhojas y demás maravillas cuentan con la firma de dos pasteleros de renombre como son Julio Blanco y Elisa Llobet. También hay menú para comer y de noche se convierte en un tranquilo bar de copas iluminado prácticamente con velas. C/Hortaleza, 30. Metro Gran Vía.

Cosmen & Keiless

Coqueta panadería y pastelería tradicional que cuenta ya con ocho locales en Madrid. Todo elaborado artesanalmente y con gran calidad. Todo un descubrimiento para los amantes de los dulces: gran variedad de tartas, riquísima bollería y helados artesanales cuidados al detalle. Pero su producto estrella es el pan, hecho a mano usando harinas españolas de cultivo limpio y levaduras madre. En casi todas sus tiendas el producto es para llevar. Pero si quiere disfrutar de una buena merienda in situ, puede hacerlo en sus establecimientos situados en la calle León, 10, en Antón Martín o en Ponzano 46, junto a Alonso Cano.

140318 cosmen

Chocolaterías Valor

La famosa marca pone a disposición de sus clientes una gran cadena de chocolaterías donde poder degustar todos los productos de la casa. La oferta es inmejorable. Una amplia carta que incluye desde los mejores chocolates calientes con churros para las tardes de invierno a unos espectaculares batidos, helados y sorbetes con los que apaciguar las altas temperaturas veraniegas.

Sus locales representan, además, un punto de encuentro entre tradición y vanguardia, tratando de evocar a las chocolaterías tradicionales, entrañables y acogedoras, en las que disfrutar de un exquisito y típico chocolate caliente o cualquiera de los 'placeres adultos' de estos maestros chocolateros con más de un siglo de dedicación.

140318 chocolateria valor

El Jardín Secreto

Mucho más que una cafetería, el Jardín Secreto es un lugar mágico y especial donde disfrutar de un ambiente acogedor, íntimo y con mucho encanto rodeado de la mejor compañía. Su decoración, cambiante a lo largo del año, proporciona un toque único y nos traslada a un reino de fantasía. Su iluminación y el ritmo sosegado de su música nos permiten crear un ambiente delicado y relajado en el que convertirnos en los protagonistas de nuestro propio sueño. Abierto desde por la tarde, supone un lugar inmejorable para disfrutar de la hora del café. Una lista interminable de cafés, clases de té e infusiones que podemos acompañar de sus fantásticas tartas o sus irresistibles dulces. En definitiva, una cita ineludible en uno de los lugares más mágicos de la capital ubicado la Calle Conde Duque número 2.

140318 jardin secreto

Delic café

Desde que abriera sus puertas en el año 1998, Delic se ha convertido en todo un clásico. En él se respira un aire muy especial, influenciado por algunos de los lugares del mundo más variopintos. Así se refleja en su decoración, su música y sus comidas. Un espacio, en pleno barrio de la Latina, donde se dan cita una mezcla de estilos, géneros y lugares, en el que disfrutar de un rato agradable y degustar algunos de sus platos más típicos, como son las tartas de calabacín, zanahoria o chocolate con avellanas. Todas ellas acompañadas de un inmejorable café colombiano o un chocolate a la taza. Completan su singular carta, productos fruto de la investigación en revistas, libros y recetas con un cuidado exquisito por la calidad de la matera prima. Tostas, chapatas, ensaladas, mojitos, zumos o caipiriñas son algunos de los éxitos de este clásico pero moderno local situado en la calle Costanilla de San Andrés número 14.

140318 jardin secreto

Lolina Vintage

Un salto a los años 50. Un café vintage decorado con muebles y papeles pintados originales de los años 50, 60 y 70. Un espacio familiar y acogedor con detalles únicos como una televisión auténtica de 1962 o una radio de finales de los 50. Las lámparas son parte indispensable de la decoración. Recuperadas de rastros y anticuarios, dan al local una luz cálida que le harán sentir como en casa. Las tardes en el Lolina son ideales para disfrutar de uno de los 15 tipos de té e infusiones directamente traídos del sur de la soleada California y de su amplia selección de tartas caseras, croissants o brownies. También dispone de una gran variedad de opciones saladas. Tostas, ensaladas, nachos y deliciosas exquisiteces francesas que pueden acompañarse de los mejores cocktails, licores zumos y batidos. Calle Espíritu Santo, 9. Metro Tribunal.

140318 lolina vintage

Cacao Sampaka

Lugar perfecto para los amantes del chocolate. Calientes y a la taza, fríos y líquidos, batidos, mousses, trufas, fondees, helados o bombones...Además dispone de platos salados como bocadillos, ensaladas, sándwiches o paninis. La arquitectura interior es obra de Antoni Arola, y la identidad de marca, de Pati Núñez. Su cuidado objetivo: reflejar el mercado del cacao y la cultura del cacao. Disfrute de una merienda como manda la tradición: un buen chocolate espero con una de las tartas que más triunfan: la de 3 chocolates o la de queso con miel y piñones. Venga al reino del cacao en pleno Alonso Martínez, en la calle Orellana número 4.

140318 cacao sampaka

Mama Framboise

Ubicado en pleno Barrio Justicia de Madrid, Mama Framboise, representa un cálido espacio de estilo provenzal, donde poder degustar un sin fin de pasteles elaborados de forma artesanal y disfrutar de una buena merienda repleta de la magia propia de las boulangeries francesas. Tartas y pasteles, bollería francesa, macarons, crêpes, chocolates o bizcochos son algunos de los placeres elaborados artesanalmente en el obrador dirigido por el maestro Alejandro Montes, donde se cuida hasta el último detalle. La primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid donde poder disfrutar de un rato agradable en su salón de té, hacer eventos con amigos en la sala privada o gozar en la comodidad de tu hogar de todos sus productos. Un lugar único y mágico en la Calle de Fernando VI 23.

140318 mama framboise

Panela & co

Un viaje a New York sin salir de Madrid. Desde su apertura PANELA & CO ha marcado tendencia en la restauración de Madrid, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los "must" de la ciudad. En el podrá disfrutar de los mejores Bagels de Madrid, la auténtica NY Cheesecake, la insuperable Carrot Cake, los originales Cupcakes, sus adictivas Ensaladas y Wraps... o simplemente tomarte un café con su inmejorable 'blend of excellence' 100% Arábica servido con cariño por los mejores Baristas de Madrid. Aunque la carta es muy variada, las especialidades que más triunfan son la cream cheese con salmón o el peant butter con mermeladas. Una de las últimas novedades es la mejor Craft Beer de Madrid. Pase un rato agradable al más puro estilo americano en pleno centro de la capital. Calle López de Hoyos, 10.

140318 panelaco

Chocolatería San Ginés

Merienda más castiza, imposible. La Chocolatería San Ginés es la más famosa de Madrid. Ubicada en el Pasadizo de San Ginés, a escasos metros de la Puerta del Sol, se fundó en 1894 y ha llegado a convertirse en uno de los lugares más emblemáticos, donde miles de turistas y lugareños acuden a degustar su famoso chocolate con churros. Un ambiente que recuerda los cafés de finales del siglo XIX., con dos plantas, decoración muy castiza, con mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería y un horario casi permanente. Lo más típico, el chocolate con churros y porras, elaborados de la forma tradicional. Aunque para los no chocolateros hay una gran variedad de cafés, infusiones y refrescos. De forma más moderna, se preparan, en el momento, mezclas de chocolates con licores que nos hace recordar los mejores y más deliciosos bombones rellenos de café, banana, pipermín, cereza, whisky, ron o aguardiente. Cita ineludible en la Chocolatería con más historia de la capital.

140318 san gines

Anuncios Google