El Banco de Alimentos, más cerca de tener una base de operaciones en Alcalá - MADRID ACTUAL

El Banco de Alimentos, más cerca de tener una base de operaciones en Alcalá

Archivado en:
El Banco de Alimentos, más cerca de tener una base de operaciones en Alcalá
Compartir en whatsapp

El Banco de Alimentos de Madrid está más cerca de ver cumplido su plan de instalar una base de operaciones en Alcalá de Henares, lo que facilitaría, a efectos logísticos, la distribución de ayuda en el este de la región por parte de la entidad.

La propuesta que la organización no gubernamental hizo llegar el pasado año al Ayuntamiento de Alcalá ha visto esta semana despejado el camino después de que el Gobierno municipal haya obtenido el apoyo mayoritario de la oposición para destinar al proyecto una parcela municipal con carácter gratuito.

La oferta es un terreno situado a las afueras de la ciudad, en el polígono industrial Camporroso, que cuenta con la extensión suficiente como para acoger el gran almacén de alimentos perecederos y no perecedores que pretende instalar la entidad.

PSOE, UPyD y Grupo Mixto-España2000 ven con buenos ojos el borrador del convenio que el PP ha elaborado para tal fin, y que establece la donación de la parcela al Banco de Alimentos para un plazo de 50 años.

No obstante, la oposición de IU a la cesión gratuita de suelo mantiene paralizada por ahora la aprobación del convenio por parte del equipo de Gobierno del PP, que gobierna en minoría, y había anunciado su compromiso para llegar al mayor consenso posible sobre el proyecto.

En ese sentido, IU fundamenta su rechazo en la ausencia de repercusión económica que el acuerdo tendría para las arcas municipales en relación con la primera intención manifestada por la organización social de ocupar una nave del Parque Municipal de Servicios e invertir en su reforma alrededor de 400.000 euros.

"En ningún caso nos negamos a que se instalen en la ciudad, pero si tenían dinero para rehabilitar el Parque de Servicios, que compren el terreno y construyan las naves que deseen", ha señalado la portavoz de la formación, Pilar Fernández.

Además, junto al argumento económico, IU menciona el perfil ideológico del Banco de Alimentos, por su vinculación con el Opus Dei, y la forma en que la organización católica entiende la ayuda a las familias en situación de pobreza, como base de su rechazo del convenio.

"Debe ser la Administración pública, a través de sus servicios sociales, la encargada de atender las necesidades de los más necesitados. No podemos ni debemos fomentar la caridad", añade la portavoz en la nota.

 

Anuncios Google