Santillana describe a Cristiano como "una bestia físicamente, un jugador portentoso" - MADRID ACTUAL

Santillana describe a Cristiano como "una bestia físicamente, un jugador portentoso"

Archivado en:
Santillana describe a Cristiano como "una bestia físicamente, un jugador portentoso"
Compartir en whatsapp

Madrid, 20 mar (EFE).- Carlos Alonso "Santillana", exjugador del Real Madrid, se ha referido hoy a la figura del portugués Cristiano Ronaldo, a quien considera "físicamente un jugador portentoso", si bien no quiso compararle con otros grandes jugadores de la historia.

"Cristiano físicamente es una bestia, un jugador portentoso. Tiene una gran estatura y una musculatura increíble. Salta muchísimo, remata muy bien. No se deben hacer comparaciones porque el fútbol ha cambiado muchísimo en los últimos años y cada cosa hay que compararla con su tiempo", apuntó.

"El fútbol ha ido cambiando y ahora no se juega igual que antes. Los campos no son iguales, el césped no está igual, los balones, las botas... Se cometería una injusticia si comparamos a un futbolista de hoy con los de hace cincuenta años", agregó.

Sin embargo, sí se refirió a su equiparación con Messi: "Son los dos mejores jugadores del mundo pero son distintos. Cristiano es un rematador nato, un jugador más de área. Va en busca del remate, es ambicioso, le pega fortísimo con la izquierda y la derecha, remata muy bien de cabeza. Es más goleador".

"Messi igual tiene más calidad pero tiene otro tipo de juego, se mueve por otras posiciones del campo, es capaz de romper una línea cuando el contrario esta defendiendo bien. Crea oportunidades, da muchísimos pases de gol a sus compañeros y tiene una izquierda que es una maravilla, hace con ella cosas que no hace nadie en el mundo. Son dos jugadores diferentes pero son los dos mejores del mundo", destacó del argentino.

Santillana asistió a un torneo de pádel previo al "Clásico" de este fin de semana en el Santiago Bernabéu: "Lo veo muy bien para el Madrid. El equipo viene jugando mucho mejor cada día, está cogiendo muchísima confianza y llegamos al partido en el mejor momento de todos. Es un partido muy importante porque si el Madrid gana puede dar un golpe de efecto y quedar con muchas opciones de ser campeón".

"Pero nos enfrentamos a un Barcelona que todos sabemos cómo juega, que tiene mucho el balón, que no nos lo va a regalar fácilmente y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Han pasado una racha muy mala pero en estos últimos partidos están mejorando. Messi está mejorando también. Hay que tener muchísimo cuidado porque es un equipo muy peligroso", matizó.

El ex delantero amplió su reflexión sobre los azulgrana: "Estoy convencido de que el Barcelona va a ir a más. Ha pasado una crisis pero es normal que en una temporada eso suceda, sobre todo porque viene de ganar los últimos años todo. Es difícil mantener esa tensión, esa ilusión por ser campeón y ganar cosas. El Madrid viene con mucha más hambre y ambición".

"Pase lo que pase no acaba la Liga porque el Atlético está ahí, pero al Barcelona lo dejarían bastante desplazado. Teniendo en cuenta la inercia del Madrid; el Barcelona ya no podría fallar más, tendría que ganar todos los partidos y eso no es fácil. Si el Madrid, gana el Barcelona lo va a pasar muy mal si quiere ser campeón".

Preguntado acerca de la suplencia en Liga de Íker Casillas, afirmó: "El entrenador ha decidido que es lo mejor para el Real Madrid y lo que está haciendo, bajo mi punto de vista, no lo debe cambiar. Si está jugando Diego, tiene que jugar. En este caso lo normal y lo lógico es que siga siendo el titular en la Liga".

"Cada entrenador pone lo que cree mejor y si ha considerado que Diego es muy solvente para jugar este tipo de partidos, fantástico. Si cree que Casillas puede ser importante para la Champions y la Copa, también. A mi me gustaría tener un jugador titular, que jugara siempre el mismo, pero lo hace así y supongo que lo hará por el bien del Madrid y por el bien suyo".

En cuanto a la lesión del canario Jesé, es optimista: "Es una desgracia, una lesión importante para un futbolista. Si esta lesión ocurre hace treinta años lo iba a pasar muy mal para recuperarse plenamente".

"hoy día, con las técnicas que hay, estoy convencido de que se va a recuperar. El Madrid necesita a este jugador en el futuro. Es un jugador muy importante que seguro que seguirá creciendo en su fútbol, en su presencia en el campo. El Madrid lo va a necesitar seguro", agregó.

Además mostró sus preferencias de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Hay dos equipos que todo el mundo espera, el United y el Dortmund. Al final nunca sabes lo que puede pasar. A eliminatoria a doble partido puede pasar cualquier cosa. Creo que los grandes están pensando en esos dos".


Anuncios Google