Ana Botella se rebaja el sueldo un 1,94 por ciento - MADRID ACTUAL


Ana Botella se rebaja el sueldo un 1,94 por ciento

Ana Botella se rebaja el sueldo un 1,94 por ciento
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que ha decidido rebajarse el sueldo que percibe del Ayuntamiento por su cargo, situado en 101.987,12 euros brutos anuales, para adaptarlo a la Ley de Racionalización de la Administración Local, pese a que podría aplazar esta decisión.

De esta manera, Ana Botella percibirá hasta final de este año 100.000 euros brutos anuales, un 1,94 % menos, y el próximo año, al menos hasta el final de su mandato, en mayo de 2015, el que establezca como tope la Ley de Presupuestos del Estado.

Lo ha anunciado por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, donde ha indicado que el suyo será el único sueldo del Gobierno municipal que se rebajará, teniendo en cuenta, ha dicho, que es ella la que está "en la cabeza de la administración municipal".

Según han explicado después fuentes municipales, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local establece una serie de límites en determinadas materias, entre ellas las retribuciones de los concejales, y unos plazos para que los ayuntamientos se adapten a ellos en función de su situación económica y financiera.

También contempla -en la disposición transitoria décima- la posibilidad de aplazar el cumplimiento de esas exigencias hasta el 30 de junio de 2015, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores.

"Madrid cumple los tres requisitos y por tanto podríamos acogernos a esa excepción", han añadido las fuentes, que han indicado que en consecuencia la alcaldesa podría haber mantenido su sueldo durante lo que queda de legislatura.

El acuerdo que va a adoptar hoy mismo la Comisión de Economía y Hacienda es reducir el sueldo de la alcaldesa de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año y mantener las del resto de concejales por estar dentro de los límites marcados por la propia ley.

Respecto a los concejales miembros del Gobierno municipal, las fuentes han señalado que sus retribuciones se mantienen porque no superan los 100.000 euros anuales y además ya han sufrido varias reducciones sucesivas, superiores a las aplicadas en el ámbito de la Administración General del Estado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies