Madrid, segunda comunidad autónoma que más utiliza las redes sociales - MADRID ACTUAL

Madrid, segunda comunidad autónoma que más utiliza las redes sociales

Archivado en:
Madrid, segunda comunidad autónoma que más utiliza las redes sociales
Compartir en whatsapp

Jaime Miguel Tomé, profesor del Máster en Social Media de la Universidad de Salamanca, y José Carlos Soto, director de NTIC Master School y de los másteres en Social Media y Community Manager de la UNED y la UCM, han realizado un estudio sobre la situación de las redes sociales en España.

En este estudio se puede observar que las redes sociales están cada vez más integradas en la vida de los españoles. Hay dos comunidades autónomas que destacan por su uso: Andalucía, en primer lugar con el 18,4% y Madrid (18,1%). Les siguen Cataluña (15,7%) y la Comunidad Valenciana (10%), en los primeros puestos del ranking.

Por otro lado, la red que sobresale en este ranking es Facebook, que concentra el 62% de la "actividad social" en España, siendo Youtube la única red social que le puede hacer sombra. Además, el desplome de Tuenti y el bajón de Twitter no hacen más que acrecentar su dictadura en la España 2.0.

A parte de la red social de Mark Zuckerberg, existen otras que están emergiendo cada vez más. Badoo, ha aumentado un 4,3% su actividad interanual al inicio de 2014, acumulando el 2,53% de toda la actividad nacional.

Otra red-app a tener en cuenta es Vine, la aplicación desarrollada por Twitter, marca un fuerte crecimiento mes tras mes. Pero la que verdaderamente viene pisando fuerte es la app californiana Tinder, una red de contactos, que con un crecimiento exponencial desde el verano ha cuadruplicado su tasa de actividad en sólo 3 meses.

Otra aplicación que destaca en España por su crecimiento es Spotify, con un aumento del 22% interanual en el número ponderado de búsquedas en España.

Sin embargo, hay otras redes que no consiguen despegar como la red social de Google, Google Plus, que a pesar de tener un crecimiento interanual del 132,88%, continúa con una ínfima cuota de mercado del 0,04% y sigue siendo la gran olvidada.

Anuncios Google