El fisioterapeuta Paul Hodges dará una clase magistral en Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

El fisioterapeuta Paul Hodges dará una clase magistral en Alcalá de Henares

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

Paul Hodges, uno de los expertos en dolor lumbar más prestigiosos del mundo, imparte hoy en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) una clase magistral…

La sesión, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el salón de actos del Edificio Politécnico, consta de una parte teórica y otra práctica, ha informado la institución académica en una nota.

Bajo el título 'Ejercicios de estabilización para el dolor lumbar', el fisioterapeuta expondrá las últimas investigaciones sobre el 'core' o centro de gravedad corporal, así como un método para el diseño de un programa de entrenamiento individualizado.

El fortalecimiento del 'core', que incluye los músculos localizados en el centro del cuerpo, como los abdominales o los glúteos, permite el alivio del dolor lumbar, según diversos estudios.

Hodges, profesor de la Universidad de Queensland, fue el investigador que encontró que los pacientes con dolor de espalda tendían a utilizar su transverso abdominal de forma diferente, y se movían de forma diferente.

Como fisioterapeuta, Hodges ha publicado más de 250 artículos científicos y capítulos de libros y se ha convertido en los últimos veinte años en una referencia ineludible en el campo del ejercicio aplicado al dolor lumbar.

 

Anuncios Google