Ana Pérez: "Es una vergüenza que haya gente que venga a la política a lucrarse" - MADRID ACTUAL


Ana Pérez: "Es una vergüenza que haya gente que venga a la política a lucrarse"

Ana Pérez: "Es una vergüenza que haya gente que venga a la política a lucrarse"
Compartir en whatsapp

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Ana Isabel Pérez, lamenta que lo peor de los "vergonzosos" casos de corrupción en general y en la Comunidad de Madrid en particular es que los llamen "chorizos" por la calle por cosas que no han hecho…

Pérez hace esta reflexión en una entrevista, en la que, además de mostrar su profundo rechazo a la corrupción, expresa su preocupación por el paro juvenil y su interés por trasladar a los afiliados de NNGG la necesidad de "trabajar en la calle", a pocos días de cumplir seis meses al mando de los jóvenes del Partido Popular.

"Lo peor de la corrupción es que nos llamen chorizos por la calle por cosas que no hemos hecho", señala la presidenta de NNGG al ser preguntada por el destape de casos de corrupción y sobre lo salpicada que se ha visto recientemente la Comunidad de Madrid.

"Me parece una vergüenza que haya gente que venga a la política a lucrarse", cuando debería ser una vocación, critica con dureza.

Contra los robos y engaños a la Administración, aboga por estar implicados "todos a una" y por acelerar los procesos judiciales.

Cuando alguien es condenado de forma "rápida y tajante", sirve de ejemplo para alejarse de la corrupción, sentencia Ana Isabel Pérez.

Asimismo, le preocupa la "frustración" que sienten los jóvenes al terminar los estudios, cuando encuentran cerradas las puertas del mercado laboral.

Por ello, considera que las medidas que ha tomado Mariano Rajoy son "fundamentales" y "claves", es decir, que "por ahí tienen que ir las directrices".

"No podemos pasar el tiempo en casa", reivindica Pérez, para quien es necesario encontrar "el punto medio" entre los altos índices de fracaso escolar y la "mucha gente" que está "muy bien formada".

Le gusta trabajar en la calle y siente que su papel es acercar la política a la gente. "A veces los políticos se obsesionan con la gestión y no escuchan a los ciudadanos", lamenta.

"La labor de NNGG Madrid es instar a los dirigentes a atender las necesidades de la calle", apostilla la dirigente de esta organización.

Acerca de la polémica sobre la limitación de las manifestaciones en la Puerta del Sol que planea el Gobierno de Ignacio González, admite que hay que ver "hasta dónde llega el derecho de expresión" y cuándo se deja de disfrutar de una plaza "tan emblemática" por culpa de las concentraciones.

También se ha referido al sistema de votación por el que fue elegida, por el cual cada persona equivalía a un voto, un método que NNGG ha sido el primero en poner en marcha.

"Es muy enriquecedor que todos se sientan partícipes del proyecto de un partido", comenta, pues "tanto vale el voto de un presidente como el de un afiliado".

Pérez propone "abrir el abanico" de candidatos sin necesidad de obtener avales, para que todos muestren su valía.

"Queremos acercar la política a los más jóvenes", asegura Ana Isabel Pérez, que ha impuesto este lema en la organización a través de actos como el que tuvo lugar esta semana, en el que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se sometió a las preguntas de los afiliados más jóvenes, en un coloquio informal que tuvo lugar en un café de la capital.

Para los próximos encuentros, Pérez espera contar con la presencia del portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, un hombre a quien la presidenta de NNGG Madrid define como "muy cercano y muy claro".

Con la preocupación por el Empleo y con el rechazo absoluto a la corrupción, Ana Isabel Pérez permanecerá tres años al frente de Nuevas Generaciones el PP en Madrid, en los que tendrá la juventud por bandera.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies