La huelga de Alsa cumple su primera semana 'sin' negociación - MADRID ACTUAL


La huelga de Alsa cumple su primera semana 'sin' negociación

La huelga de Alsa cumple su primera semana 'sin' negociación
Compartir en whatsapp

Imagen: Javier Lozano.Los representantes de los trabajadores de Nex Continental Holdings -antigua ALSA-, que este miércoles cumplen una semana de huelga indefinida para exigir la integridad de su sueldo, han denunciado ante la Inspección de Trabajo una supuesta vulneración del derecho de huelga.

Según la denuncia, la empresa "ha estado poniendo expediciones no correspondientes con los servicios mínimos", en concreto cuatro líneas de largo recorrido, ha manifestado Miguel Ángel Patiño, de UGT.

Los sindicatos consideran un "atropello injustificado" la pretensión de reducir los salarios de los trabajadores en una empresa con "90 millones de euros" de beneficios.

El seguimiento de la huelga ronda el 100 % de la plantilla (420 personas) y se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos, según coinciden sindicatos y empresa.

Pese al cumplimiento de los servicios mínimos (del 60% en hora punta para 40 municipios del entorno de la A-1 que carecen de otro transporte, y de entre 50% y 60% en hora punta en el Corredor del Henares), los viajeros sufren largas esperas en las paradas.

La comunicación entre los representantes de los trabajadores y la empresa para solucionar el conflicto "está parada", sin que haya habido ningún contacto desde la víspera del inicio de los paros, ha recordado Patiño.

Un portavoz de la empresa ha declinado hacer declaraciones y ha señalado que la dirección emitirá un comunicado si considera que debe informar de algo.

Las líneas de larga distancia afectadas por la huelga son las que comunican Madrid con Granada, Bilbao, Santander, Irún, San Sebastián, Logroño, Pamplona y Soria.

Dentro de la Comunidad de Madrid, la huelga afecta a los usuarios de localidades como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, El Molar o Buitrago.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies