Microsoft Cortana, el completo rival de Siri - MADRID ACTUAL

Microsoft Cortana, el completo rival de Siri

Archivado en:
Microsoft Cortana, el completo rival de  Siri
Compartir en whatsapp

Microsoft incluirá en su próxima actualización de Windows Phone 8.1 un asistente digitial personal llamado Cortana, el cual competirá con Siri de iOS y Google Now de Android. Esta nueva función sustituirá al buscador Bing para poder manejar los teléfonos móviles mendiante comandos de voz.

El nombre de Cortana fue elegido de la serie de juegos Halo y tomará la forma de un ícono animado circular en vez del personaje femenino del videojuego.

Cortana permitirá a los usuarios de Windows Phone definir cómo quieren ser tratados por el asistente por voz, es decir, mediante su nombre o algún apodo, al igual que se puede realizar con Siri.

Sin embargo, la diferencia que tiene Cortana con el programa de la empresa de la manzana es su capacidad para guardar información y datos en un sistema de notas. Con este programa puedes acceder a información como los datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto, y en definitiva, generando notificaciones similares a como lo hace Google Now en los dispositivos de Android.

Se espera que Microsoft presente este programa en su próxima conferencia.

Anuncios Google