Google y Microsoft se unen para 'acabar' con las tarifas de datos - MADRID ACTUAL

Google y Microsoft se unen para 'acabar' con las tarifas de datos

Archivado en:
Google y Microsoft se unen para 'acabar' con las tarifas de datos
Compartir en whatsapp

Los gigantes de la tecnología y las grandes operadoras telefónicas de EEUU han decidido unirse para expandir la red WiFi en su país con el objetivo de ofrecer una alternativa a la tarifa de datos.

Empresas como Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications, Google y Microsoft han anunciado que sumaran sus esfuerzos para ampliar la presencia del WiFi en EEUU. Mediante el proyecto denominado 'WifiFoward', pretenden hacer fuerza ante el Gobierno y aumentar tanto la extensión como la velocidad de este tipo de conexión en su país.

Las compañías telefónicas se han centrado tradicionalmente en las tarifas de datos ya que les reportan más beneficios. En España, de hecho, en el tercer trimestre de 2013 las principales compañías ingresaron más de 1.890 millones de euros en concepto de tarifas de datos. Pero los tiempos están cambiando y la Economía de los clientes comienza a prevalecer, llevando a que los grandes del mundo de la telefonía a apostar por el WiFi.

A esto se suma que la mayoría de los usuarios de smartphones de todo el mundo prefiere conectarse a redes Wi-Fi. Según Cisco Systems, el 57% de las conexiones de dispositivos móviles se realiza a través de redes de WiFi. En parte es por este motivo por el que a las campañas de telecomunicaciones les
interesa también dominar esa cuota de mercado.

Sin embargo, la cobertura WiFi no está preparada actualmente para sustituir a las tarifas de datos. La principal ambición de 'WifiFoward' es que en EEUU no ocurra esto y para ello presionarán al Gobierno para que facilite la construcción de las infraestructuras necesarias para que las conexiones inalámbricas puedan llegar hasta el último rincón del país.

Anuncios Google