Lasquetty parte como favorito para ocupar el escaño que dejó Granados en el Senado - MADRID ACTUAL


Lasquetty parte como favorito para ocupar el escaño que dejó Granados en el Senado

Lasquetty parte como favorito para ocupar el escaño que dejó Granados en el Senado
Compartir en whatsapp

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid designará próximamente al diputado que ocupará el puesto de senador autonómico abandonado registralmente por Francisco Granados el pasado viernes. El nombre que suena con más fuerza entre las filas populares es el del ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El propio Ignacio González ha dado este martes un cauto apoyo a la candidatura de Fernández-Lasquetty durante la entrega de unos galardones a profesionales del ámbito sanitario: "Todavía no hay una decisión al respecto, le corresponderá al Grupo Parlamentario, pero no cabe duda de que esa es una muy buena opción".

El futuro senador por representación autonómica deberá elegirlo la Asamblea de Madrid, a propuesta del PP, para sustituir a Francisco Granados, que el pasado día 21 renunció a su escaño en la Asamblea de Madrid por la polémica abierta tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.

El abandono de su escaño en la Cámara autonómica madrileña implica la pérdida de su acta como senador de designación autonómica.

Tras su dimisión el pasado 27 de enero, aparejada a la suspensión del proceso de externalización de seis hospitales madrileños, a Javier Fernández-Lasquetty le fue encomendada la presidencia de la Comisión para la Referorma del Estatuto de Autonomía en la Cámara regional.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies